El Sevilla FC, tras superar este jueves a la Juventus (2-1) en la vuelta de las semifinales de la Europa League, jugará su séptima final de la Europa League, el próximo 31 de mayo en Budapest ante el Roma, con la intención de hacer pleno, ya que las otras seis las ganó en Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y Colonia. Una noche en la que el equipo estará arropado por más de 16.000 afortunados que podrán comprar las entradas. ¿Cuándo y dónde se pueden comprar?
El Puskas Arena de Budapest tiene capacidad para 63.000 espectadores. Hasta la fecha ya se han vendido 16.800 entradas, que se vendieron hace ya tiempo en la web de la UEFA. En principio, según informan los compañeros de COPE, cada club (Sevilla FC y Roma) dispondrá de 15.000 pases para vender. Las 16.200 restantes serán, en principio, para reparto entre la propia UEFA, federaciones y patrocinadores.
Este viernes, a partir de las 13.00 horas, el Sevilla FC ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre las entradas para la final así como información sobre viajes.
El equipo andaluz tenía en sus estadísticas antes de medirse al piamontés el dato de que, una vez superada la eliminatoria de octavos de esta competición continental, siempre había llegado hasta el partido final del torneo, lo que había sucedido hasta este jueves en esas seis ocasiones y que también se ha dado en la séptima ocasión.
La serie del idilio sevillista con las finales de esta competición empezó el 27 de abril de 2006, un jueves de Feria en Sevilla, cuando el recordado gol del aún más recordado Antonio Puerta al Schalke 04 alemán deshizo (1-0) en la prórroga del partido que se disputó en el Sánchez-Pizjuán una igualadísima eliminatoria de semifinales. Ahora, el Sevilla FC buscará completar este serial en Budapest.