Es uno de los partidos más importantes del fútbol español y europeo. Sevilla y Betis se enfrentaban en la jornada 35 de Liga y en encuentro de estas características traía mucha tensión en la previa.
Las dos aficiones se vieron las caras antes de entrar al estadio, aunque de lejos y supervisado por un fuerte despliegue policial. Aunque estaban a cierta distancia no fue un impedimento para que cruzaran cánticos y también algún que otro objeto como se puede ver en el video.
El Sevilla llegaba a este encuentro con la oral por las nubes tras su pase a la final de la Europa League con remontada incluida. El Betis por su parte venía con la ganas propias de un derbi y también las de ganar para asegurarse su plaza europea.
Mendilibar ha sabido no solo hacer un buen papel con el equipo en Europa, sino también reconducir la mala situación que tenían en Liga en donde llegaron a rozar el descenso. De conseguir la victoria, los hispalenses podrían meterse en las últimas jornadas en la posibilidad de luchar por un puesto europea de cara a la próxima temporada por lo que se jugaban más que el orgullo de ganar un derbi.
Manuel Pellegrino había elegido a estos onces para salir de inicio: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.
También sería un derbi especial para Joaquín. El capitán del equipo verdiblanco iba a disputar su último duelo ante el eterno rival en el Ramón Sánchez-Pijuán.
Mendilibar por su parte hacía rotaciones y optaba por Dmitrovic - Montiel, Gudelj, Rekik, Telles - Rakitic, Gueye, Óliver, Lamela, Papu y Rafa Mir.
Esa es la noticia??? Que bajos sois