José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Sevilla FC y Elche este miércoles, a partir de las 19.30 horas. El técnico vaticinó muchos cambios en el once y desgranó cómo está el equipo en la antesala de la final de Europa League.
Habrá cambios contra el Elche: "El equipo creo que está bien. Con el lógico cansancio de tanto partido, pero eso ya lo sabemos. Mi idea es seguir como ahora. Habrá bastantes cambios respecto al último partido para intentar mantener a todos fuertes y bien para seguir compitiendo. Estos partidos tenemos que disputarlos a tope y la mejor manera de hacerlo es lo que estábamos haciendo hasta ahora, cambiar bastante de una alineación a otra. Ya veréis. Cuando sepáis la alineación sabréis si he cambiado mucho o no. No creo que falléis demasiado conociendo lo que he hecho hasta ahora".
Es difícil no pensar en Budapest: "Debemos seguir compitiendo como hasta ahora, porque si bajamos los brazos luego levantarnos otra vez cuesta mucho. Es mi trabajo que el jugador no se duerma, que le dé importancia a cada partido. Mañana es el del Elche y trataremos de ganarlo".
Óliver Torres descansará: "Mientras quedan partidos y tiempo hay posibilidad de todo. Óliver tiene ese pequeño problema, tampoco es demasiado, pero sí que tenemos que cuidarlo. Veremos si viaja o no. Debemos hablar con los médicos y es el momento ahora de hacerlo".
¿Jugará Jordán antes de que termine el curso? "Jordán va mejor. No sé si podrá llegar para ayudarnos, pero para eso tiene que entrenar con nosotros. Que esté con el readaptador está bien, pero para nosotros no, tiene que estar en el verde con nosotros"
Mendilibar descarta que jueguen canteranos: "Alguno viajará, pero es para que nos ayude sobre todo. Es para no entrenar solo con ocho o nueve jugadores. Si alguno del primer equipo cayera, entraría uno de ellos, pero en general no"
¿Ha hablado Mendilibar con el consejo sobre su futuro? "No hemos hablado de nada. Estamos centrados en eso, que son tres partidos más la final y punto. Yo he firmado para lo que he firmado y estamos ahí. En ningún momento, ni nosotros ni el club, hemos dado ese paso. Veremos lo que pasa después"
Jesús Navas entrena con normalidad: "Está bien. Tiene el rasguño de la patada, pero ha entrenado bien y sin problemas. No depende de mí solo, depende de más personas.