Esta sí es la penúltima. El Sevilla visita este miércoles al Elche (19.30 horas) para disputar el que será su penúltimo encuentro liguero antes de Budapest con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan llegar a la final ante la Roma con la espalda cubierta.
Tras el empate en el derbi, el Sevilla se coloca noveno en la clasificación a solo dos puntos de un Athletic al que le tiene ganado el golaveraje. Los de Valverde se enfrentarán ante Osasuna, por lo que la jornada, de una manera u otra, puede ser idónea para sumar de tres y seguir pujando en la tabla a pesar de los cambios que se esperan en el once.
Esta, sin embargo, no es la única gran clave que el Sevilla deberá tener en mente este miércoles. En ElDesmarque repasamos el resto de puntos:
El Elche, tras firmar su descenso, empieza a sumar resultados. Los ilicitanos han ganado sus dos últimos encuentros como locales ante dos duros rivales como son Rayo Vallecano (4-0) y Atlético de Madrid (1-0) e intentarán aprovechar la mínima para volver a sumar de tres ante el Sevilla.
Creer que será fácil solo porque el Elche ha descendido será un error. El Sevilla deberá tener en cuenta que el equipo blanquiverde ahora sí consigue resultados e incluso en la última jornada fue capaz de empatar ante un Getafe que se jugaba la vida.
Conociendo a José Luis Mendilibar, todo apunta a que el encuentro ante el Elche será la última vez que el Sevilla coloque su alineación supuestamente titular ante la Roma.
Hombres como Ocampos, Bryan Gil o incluso Lamela, que podría entrar en la mediapunta aprovechando la baja de Suso y las molestias de Óliver Torres, deberán echar su papeleta para tener sitio en Budapest.
Finalmente, destacamos la importancia de competir siempre, sea cual sea la situación. Mendilibar ya ha advertido que si el Sevilla se desconecta en estas dos próximas citas, será mucho más difícil llegar aptos ante la Roma: "Esto no es un botón que presionas y vuelves a ser competitivo", comentaba el técnico.
La penúltima antes de la Copa final. El penúltimo asalto antes de marcharse hasta Budapest... y tres puntos importantes para no jugarsela todo a una única carta.