Jesús Navas fue protagonista inesperado del derbi por la dura entrada que recibió del bético Juan Miranda -quien se disculpó personal y públicamente-, y este miércoles también lo ha sido en la visita del Sevilla FC al Elche CF, pero por motivos muy distintos.
El capitán sevillista tuvo que vérselas con Tete Morente, el hombre del partido en clave ilicitana, autor del gol local en un salto en el que le ganó la partida al lateral palaciego. También fue protagonista en una jugada en la que vio la tarjeta amarilla, una fea entrada sobre el extremo linense por la que fue amonestado por Díaz de Mera Escuderos. A pesar de lo aparatoso de la acción, Navas llegó retirando la pierna y nadie del Elche pidió un castigo mayor, sin que tampoco el VAR entrara ‘de oficio’ para avisar al árbitro principal.
Pocos minutos más tarde de esta acción, Jesús Navas fue sustituido por Gonzalo Montiel. La amarilla -que le impedirá jugar ante el Real Madrid, si es que iba a jugar- y la necesidad de reservarle para que llegue a tope a la final de la Europa League de Budapest, ante la Roma, fueron motivos más que suficientes para que Mendlibar decidiera sustituirle en el minuto 71.
En ese momento llegó el bonito homenaje del Martínez Valero a todo un campeón del mundo y una de las grandes leyendas en activo del fútbol español. Mientras se retiraba del campo y llegaba a la banda, buena parte de los algo más de 13.000 espectadores ilicitanos rompieron en aplausos pare reconocer su trayectoria.
Con el Elche CF matemáticamente en LaLiga Smartbank, puede haber sido el último partido de Jesús Navas en el Martínez Valero, y siempre recordará la ovación que le tributó la hinchada franjiverde en su penúltimo partido como local en la máxima categoría.
Éste sí que es una leyenda. Y no como otros que le llaman leyenda pero no ha ganado ni al parchís.
De los creadores de los lunes al sol,llega la película los miércoles al cine
Sin mendigarlo e incluso sin ser un grasiosso, que no es lo mismo que ser gracioso.
Medina Medina que no podéis con un Sevilla plagado de suplentes y agotado sin un solo tiro a puerta pero es que tampoco habéis podido con el Getafe, equipo que estaba en descenso a punto de irse a segunda. Cuando os pitaron tres penaltis inventados y dos expulsiones a favor en Elche no dijiste nada de Medina, verdad criatura.
El "pistolin multinick" éste no se pierde ni un partido del Sevilla. Y yo que no veo ni un partido de su equipito, ni aunque lo echen en abierto. Qué "Geta" tiene el tío, y qué "fe".
Grande Jesús Navas la ganado todo como futbolista,es un ejemplo a seguir
Tú no sabes leer? Vuelve a leer la crónica y el vídeo de la jugada.
Homenaje el que le ha dado el árbitro y el del VAR....porque no ha sido expulsado cuando ha entrado con los tacos a la altura de la rodilla? Hoy no había enfado ni mala cara........siempre quedan en evidencia