"El mes de mayo es especial. Cada dos por tres tenemos aniversarios de cosas que ha conseguido el Sevilla", decía Monchi hace algunos días durante una entrevista. El director general deportivo bien lo sabe, los sevillistas bien lo conocen y es que, por ejemplo, este sábado se convierte en otro día marcado en rojo en el calendario del mes de mayo nervionense.
Concretamente, este sábado 27 de mayo se cumplen ocho años de la consecución de la cuarta Europa League del Sevilla. Un auténtico hito.
Aquel equipo, liderado por Unai Emery, llegó como principal favorito a la final que disputó ante el Dnipro, sin embargo, lejos de ser una tarea fácil, el encuentro fue de lo más complejo.
En Varsovia los ucranianos se adelantaron muy pronto gracias al gol de Kalinic, delantero que, posteriormente, jugaría en el Atlético de Madrid. El Sevilla tardó en entrar, pero entre el tanto de Krychowiak (28') y el primero de Carlos Bacca (31'), con una asistencia mágica de José Antonio Reyes, todo parecía volver a la tranquilidad... hasta el empate azul al borde del descanso (Rotan, 44').
La segunda parte se antojaba complicada, de sufrimiento, de control rojo e intentos de contragolpe azul y los sevillistas tuvieron que esperar hasta el 73' para que, otra vez Bacca, el marcador fuese definitivo (2-3).
Una noche de grandes recuerdos, de besos, abrazos y una tremenda alegría. La cuarta se recuerda, eso sí, a pocos días de disputar una nueva final para intentar ganar la séptima.
El mes de mayo siempre tiene fechas marcadas en rojo sevillista.
🇪🇸 Sevilla lifted the #UEL for a 4th time #OTD in 2015, beating Dnipro 3-2 in Warsaw 🏆
👏 @SevillaFC pic.twitter.com/J3CweHs3tS
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 27, 2020