Si se juega como se entrena, este es el camino: pura velocidad del Sevilla en el partidillo previo a la gran final
Tras las palabras de Mendilibar y los capitanes, Jesús Navas y Rakitic, en sala de prensa, tocaba entrenar. El Sevilla se ejercitaba en su última sesión previa a la final de la Europa League contra la Roma de Mourinho.
Los jugadores del club hispalense decidieron hacer efectivo el dicho de 'se juega como se entrena' de cara al partido en donde se van a jugar su séptimo título europeo.
La plantilla de Mendilibar se ejercitó sobre el Puskás Aréna de Budapest con gran intensidad en los rondos que disputaron. Pendientes a quitar el balón y con gran fluidez el balón discurría por el césped.
El Sevilla sabe que enfrente tendrá a un rival duro de roer defensivamente y que la velocidad con la que muevan el balón pueden ser claves para generar espacios en el sistema defensivo que plantea Mourinho.
El Sevilla quiere la séptima y la Roma la primera
Sevilla y Roma se miden en la final de la Liga Europa con el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en LaLiga. Buscará su séptimo título en el torneo del que es el 'rey' ante un conjunto italiano que espera conseguir el primero.
Los sevillistas, tras una campaña desastrosa en LaLiga en la que estuvieron casi todo el curso en la pelea por evitar el descenso a Segunda, han resucitado desde la llegada hace dos meses de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos en la segunda competición continental, a orillas del Danubio, en la capital húngara.
A ver, mi arma, si acertamos con los adjetivos calificativos: la temporada no ha sido desastrosa. Desastrosa ha sido la del Elche o el Málaga. No nos meta Vd. en el mismo saco.