El Sevilla FC ya tiene confeccionado el programa de actos para festejar la consecución de la Europa League, lo que hace por séptima vez en un pleno de intentos, y todo acabará con un fin de fiesta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un triunfo que trae múltiples beneficios para la entidad, pues además de brindarle el premio de jugar Champions, disputará también la Supercopa de Europa y reportará sustanciales ingresos para la entidad.
La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16 de agosto en el Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia, a partir de las 21.00 horas (allí serán las 22). El partido se podrá seguir en directo televisión a través de Movistar Liga de Campeones, unos días después del inicio de LaLiga.
El duelo se jugará en el Georgios Karaiskakis, un estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 2024 y que tiene capacidad para más de 32.000 espectadores. En un principio estaba previsto que la final se disputase en el Kazan Arena de Rusia, pero la sanción al país que dirige Vladimir Putin por su guerra con Ucrania hizo cambiar de sede.
En este sentido no hay muchas dudas. El Sevilla FC jugará contra el vencedor de la final de Champions League, que se debatirá entre Manchester City e Inter de Milán.
La expedición oficial sevillista aterrizará en el aeropuerto San Pablo de Sevilla. En ese lugar comenzará aproximadamente desde las 18.00 horas el recorrido en autobús hasta el centro de la ciudad.
La primera parada de la expedición será en torno a las 18.30 horas en la visita a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y, desde allí, el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, lugar donde continuará la celebración cerca de las 19.30 horas.
Sobre las 20.30 horas se llevará a cabo la visita a la Catedral de Sevilla, antes de llegar al Ayuntamiento alrededor de las 20.45 horas. Desde allí, la comitiva partirá sobre las 21.30 horas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha organizado un espectáculo de la celebración a partir de las 22.00 horas.
Las puertas del estadio serán abiertas a las 21.30 horas (una hora antes del inicio del espectáculo), siendo la entrada gratuita para todos aquellos abonados que accedan con su abono al paso por los tornos sin necesidad de realizar activación o trámite alguno, señala el Sevilla.