La séptima Europa League del Sevilla llegó tras más de 145 minutos de partido, una tanda de penaltis impresionante y mucha pasión en los banquillos. Con Jose Mourinho entre los protagonistas, sus rifirrafes en la banda y también su gesto de caballero tras el final. Un saludo histórico con José Luis Mendilibar y un gesto con un aficionado de la Roma que nunca olvidará.
Porque el técnico portugués aguantó con la medalla de subcampeón apenas unos segundos, lo que tardó en recoger y llegar a la grada. Y tiene su explicación: "Se la he dado, me he quedado con las de oro, regalo las de plata".
Mourinho también quiso profundizar en la tarea del árbitro Taylor, al que culpa del resultado final: "¿El árbitro? El Sevilla es un gran equipo, para nosotros no es una novedad. Tienen una plantilla que nosotros no tenemos, la experiencia y la calidad que nosotros no tenemos. El segundo, obviamente, ha tenido una mejora, después todo ha sido muy equilibrado e incluso hemos tenido más oportunidades. Después llegamos a los penaltis y esto es así, hay que meterlos, ellos han ganado. ¿Una incidencia el árbitro en el resultado final? Una no, ha tenido varias".