La relación entre José Luis Mendilibar y Mourinho en la previa del partido fue idílica, pero cuando llegó el partido la cosa cambió. El portugués hizo un despliegue de su show y el entrenador del Sevilla acabó desesperado.
Todo lo que había que protestar, Mourinho lo protestó absolutamente todo y Mendilibar no le gustó tanto esos actos. Los enfrentamientos entre los banquillos se sucedieron durante todo el partido y las imágenes lo decían por sí solas.
En la previa al partido entre Roma y Sevilla ambos se dedicaron palabras de cariño. Mourinho aseguró que tiene "muchísimo respeto" por su homólogo José Luis "Mendilibar".
El entrenador sevillista respondió a estos piropos. "Él tiene tantas canas como yo. Agradezco sus palabras hacia mí y el club. Estoy con él, la historia no gana y los piropos tampoco. Es el rival más difícil, por eso está en la final. No tenemos ventaja ni desventaja. El que menos errores cometa se llevará el gato al agua. Sabemos cómo vamos a jugar y cómo van a jugar ellos. Nuestra idea está clara y no la vamos a cambiar", dijo el técnico del Sevilla.
En el club hispalense no se fiaban de estos halagos constantes de Mourinho y sabían que era una estrategia para trasladarle la presión como aseguró Monchi. Desconfió de la afirmación del técnico romanista que otorgó la condición de favorito al equipo español, al advertir que el luso "es 'perro viejo' en estas lides e intenta quitarse la presión" y trasladársela a los sevillistas.
Mourinho contra todos. #UELfinal #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/w63LaOm7YS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 31, 2023