El 'show' de Mourinho 'cabrea' a la UEFA: apertura de expediente al entrenador de la Roma
-
La Premier League muestra su apoyo a Anthony Taylor tras los ataques sufridos en Budapest
-
Hinchas de la Roma se encuentran al árbitro en el aeropuerto de Budapest: intento de agresión ante su hija y su mujer
El espectáculo, en el peor sentido de la palabra, que Jose Mourinho montó en la final de la UEFA Europa League que el Sevilla FC venció a la AS Roma en los penaltis le puede salir caro. El técnico portugués y su cuerpo técnico estuvieron todo el partido protestando, regaló la medalla a un aficionado, se quejó amargamente del arbitraje en la rueda de prensa postpartido y, para colmo, esperó a Anthony Taylor en el parking del Puskas Arena para increparle cuando el árbitro inglés abandonaba el estadio húngaro.
La UEFA ha comunicado este viernes que ha abierto expediente el exentrenador del Real Madrid por “lenguaje insultante / abusivo contra un oficial de partido” según el artículo 15(1)(b). En concreto se refiere a sus declaraciones tras el partido, en las que afirmó que el árbitro “parecía español” y que había sido clave para que la Roma no ganara la final. El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto en los próximos días.
Además, la UEFA informa también de que “se iniciaron procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA tras la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma (1-1) disputado el 31 de mayo de 2023 en Budapest, Hungría”, explica el comunicado.
En concreto, los cargos que se investigarán contra el Sevilla son por la invasión de aficionados del terreno de juego tras el penalti marcado por Montiel que hacía que la Copa volviera a Sevilla, el lanzamiento de objetos, el encendido de artefactos artificiales y la conducta impropia del equipo. Asimismo, la Roma es investigada por lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, actos de daño, alborotos de multitudes y conducta impropia del equipo.
La final puede salir cara a ambos equipos, pero especialmente a Jose Mourinho, que se convirtió en el desafortunado protagonista del partido disputado en Budapest, donde sufrió su primera derrota en una final europea.
la UEFA no es capaz de sancinar al infractor y busca una equiparacion de actos que jamas se produjeron ,pues los aficionados del SEVILLA SOLO SE LIMITARON A HACER LO QUE CUALQUIER AFICION QUE CONSIGUE UN TITULO DE TAL CALIBRE ( APOLLAR Y CELEBRER CON LOS SUYOS SIN MOLESTAR A NADIE )....
Y sobre el show del árbitro no se han manifestado?. Mano pegada al cuerpo y los del VAR? Preocupante lo que está pasando y a donde han llevado al fútbol, los aficionados ya no saben qué es penalti y que no, mientras otras acciones más livianas son sancionadas con suma dureza (ejemplo Canales). Personalmente no se si veo fútbol o balonmano. Pero la dictadura del silencio se impone. Preocupante muy Preocupante.