El Sevilla FC ya está de vacaciones. Después de una temporada muy dura y complicada que ha acabado con la consecución de la séptima UEFA Europa League, los jugadores están disfrutando de su periodo de asueto, que se alargará durante algo más de un mes.
El club ha informado este viernes de que el regreso al trabajo del equipo será el próximo sábado 8 de julio, día en el que los futbolistas estarán citados para el primer turno de los reconocimientos médicos. Las pruebas seguirán en la mañana del día siguiente, el domingo 9 de julio, y ya por la tarde la plantilla se marchará a la instalación jerezana de Montecastillo, donde se celebrará la primera concentración de la ‘era Mendilibar’, que se alargará hasta el 20 de julio. Después de haber estado los últimos años entre el Algarve portugués y el levante español, el primer equipo sevillista vuelve a concentrarse en tierras andaluzas.
En principio, y sin tener en cuenta los movimientos de fichajes que haya, la mayoría de la plantilla estará desde el primer día a las órdenes del recién renovado José Luis Mendilibar. Sólo los internacionales que juegan en los próximos días con sus selecciones se incorporarán más tarde.
Seguidamente, el Sevilla se marchará a Norteamérica, donde jugará tres partidos amistosos entre México y Estados Unidos. El 30 de julio se mide al Crystal Palace en Detroit, el 2 de agosto al Real Betis en Guadalajara y el 5 de agosto al Atlético de Madrid en San Francisco.
Desde la costa oeste estadounidense el equipo nervionense regresará a España para comenzar a preparar ya la competición. Todo hace indicar que el Sevilla abrirá la jornada inaugural de LALIGA 2023/24 el viernes 11 de agosto, ya que el día 16 jugará en Atenas la Supercopa de Europa ante el ganador de la UEFA Champions League, cuya final mide al Manchester City y al Inter de Milán este sábado en Estambul. Los primeros pasos del próximo Sevilla ya están fijados.