La temporada del Sevilla FC ha sido una completa montaña rusa. Un año muy complicado pero que ha terminado de la mejor manera para los aficionados, jugadores y, también, para los directivos. Este año tan difícil ha provocado que Monchi pida unos días de reflexión para decidir si continúa o no en el cargo de director deportivo del Sevilla, a pesar de la euforia tras la conquista de la Séptima. Desde ElDesmarque hemos querido recopilar todos los momentos más importantes para el de San Fernando en esta temporada. Puedes verlo en el vídeo superior.
El director deportivo indicaba en los micrófonos de la Cadena Cope que Lopetegui iba a continuar entrenando al Sevilla. “Tengo que tener elementos objetivos para tomar decisiones y es el día a día, que Julen está con ganas, y los resultados. Hay que mejorar cosas, él también lo pensará, es un entrenador muy fiable. No tengo ninguna duda. Los proyectos duraderos tienen dientes de sierra, hay que tener la confianza de que ese diente de la parte baja es la menor y la alta, la mayor. Yo confío en eso”.
El Sevilla tras sumar un punto en las primeras 3 jornadas, pinchó ante un recién ascendido Almería tras una mala segunda mitad. Tras el encuentro, y ante los más de 500 sevillistas desplazados, Monchi dio la cara y mandó un mensaje: "Vamos a ir todos unidos en la misma dirección porque lo vamos a sacar adelante seguro"
El director general deportivo del Sevilla, ante el final de un mercado de fichajes muy complicado, acudió a la ciudad deportiva para, de forma breve y de espalda a las cámaras, charlar con Julen Lopetegui para actualizar todo lo ocurrido con las últimas salidas.
Tras la derrota sufrida ante el Manchester City, que acabó con numerosos aficionados protestando contra el equipo y, especialmente, contra Pepe Castro, el Sevilla FC se reunió para estudiar la viabilidad y el futuro del que todavía era entrenador de la plantilla. Monchi, sigue confiando plenamente en Lopetegui.
Se reunieron en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, con carácter urgente, tanto Monchi como el consejo de administración del Sevilla FC, entre los que se encontraban José María Cruz, Gabriel Ramos, Del Nido Jr y José Castro, tratando el futuro de Julen Lopetegui y valorando si se confirmaba ese cese o decidían alargar el entuerto hasta después del partido de Champions.
El entrenador vasco se acordó del director deportivo en su despedida del Sevilla. “Con Monchi, muchas emociones encontradas. Vino personalmente a buscarme a Madrid, hemos hecho un trabajo muy bonito estos años y con nuestras subidas y bajadas, porque tenemos carácter, hemos intentado hacer lo mejor para el Sevilla".
Después de otra derrota como local, un número reducido de seguidores esperaron a Monchi para, mientras abandonaba el estadio, gritarle, insultarle y solicitarle que diese "la cara".
El malagueño mantuvo una fuerte discusión con Monchi, en la que le echó en cara ser una apuesta de Julen Lopetegui en vez de suya, todo esto en presencia del resto del equipo. Algo que se resolvió con la salida de Isco del club después de cuatro meses.
El Sevilla prescinde de Sampaoli tras la derrota contra el Atleti y el Getafe. El nuevo entrenador estuvo respaldado en su primer día por la presencia del presidente, José Castro, el vicepresidente, Del Nido Carrasco, Monchi y el resto de la dirección deportiva.
Monchi asumió, en una entrevista para Mediaset, las críticas que ha recibido esta temporada. Comprende que la temporada ha tenido sus altos y sus bajos, que ha habido muchos cambios de entrenadores y que el Sevilla ha tenido momentos de mucha crisis. Todo antes de enfrentarse a la Juventus. “No se ha sido injusto (conmigo). Se ha sido objetivo. El equipo estaba 17º, 18º, hemos tenido que cambiar tres veces de entrenador… No hay ni un motivo para que se hablase bien de mí… en este año. Hay un histórico que se queda ahí y que todos lo han respetado”.
El director deportivo se acordó de todos los malos momentos durante la temporada justo antes de jugar la final de la UEFA Europa League. “Con lo que hemos sufrido este año tenemos más ganas de ganarla que nunca”.
Monchi se mostró liberado tras la victoria sobre la Roma en la final. Fue uno de los protagonistas de la celebración. Y al día siguiente, durante la celebración en el estadio, dejó una frase que define muy bien lo que es. “Dicen que me ha comido el personaje, que me he vuelto un ultra, no. Yo es que soy un ultra. Sevillistas, gracias de por vida”, concluía para entonar algunos de los cánticos que resuenan en el Sánchez-Pizjuán.
#1 ¡Qué fácil es hablar del trabajo de otro (sin haberlo ejercido nunca) desde el sofá de casa o sentado frente al ordenador! Monchi se equivoca en los fichajes cuando no rinden y el equipo o el entrenador saca lo mejor de cada jugador cuando se gana. En un puesto en el que da la cara en las derrotas y celebra como uno más cuando se gana, le ha comido el personaje. ¿Y al resto de dirigentes? Porque hasta que ganó el Sevilla la Europa League apenas escuchamos a Pepe Castro o a Del Nido Jr. hablar. Pepe Castro sólo salió cuando Mendilibar llevaba tres victorias y fue para tirar mierda a Lopetegui y Sampaoli. A toro pasado todo es mucho más fácil. Por el bien del Sevilla, que Monchi siga, Pepe Castro se calle la boca y que NO vuelva Del Nido padre, ¡Por Dios! Que ése sí que se iba a lucrar pero bien a costa del Sevilla.
Cada año quiere este hombre un plebiscito. Cada año tiene pegas. Menos golpes de pecho y más compromiso. Ahora hay que deshacer todo lo malo que se hizo antes y quitarse de enmedio es una solución al despropósito. Al parecer le ha molestado al millonario muchachote que le hagan ver sus errores y sus cabezonerias. No amagues más y decídete pronto para no hacer más daño. Dentro de un par de años vuelve a darte golpes de pecho, Ultra. Ja Ja Ja