José Luis Mendilibar fue uno de los nombres más pronunciados en la celebración del Sevilla por su séptima Europa League. Los jugadores y la afición pedían al unísono su renovación y esta llegó.
El entrenador vasco compareció en sala de prensa para hablar tras haber llegado a un acuerdo con el club para seguir un año más. Se ha metido al sevillismo en el bolsillo en apenas unos meses. Rescató al equipo de una mala situación en Liga y ha hecho que ganen otro título europeo.
Mendilibar destacaba que todo el personal del Sevilla se ha portado extraordinariamente bien con él y que está "encantado de estar en el club" como se puede ver en el video.
“Tal y como han sucedido las cosas es normal que la afición esté con el cuerpo técnico y el club. En poco tiempo han sucedido muchas cosas agradables. Veníamos de una situación bastante mala y ganando viene el furor de la gente para querer nuestra renovación. Todos teníamos ganar de renovar, para nosotros es una oportunidad grande y llega la Supercopa. Estoy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado”.
Una de los asuntos por el que más fue preguntado fue por la duración de su contrato, solo un año. “Haces un contrato por cuatro años y al final puedes durar tres meses. Soy amigo de simplificar las cosas, hacerlas sencillas. Por eso un año, sin que tenga muchos dibujos ese contrato. Cuando he firmado año a año me ha ido bien personalmente y a mis equipos. Si las cosas van bien seguro que nos ponemos de acuerdo después”.