Monchi, con contrato indefinido, ha mostrado esta semana su deseo de desvincularse del Sevilla FC, lo que podrá hacer "sin pagar nada si se va para descansar o trabajar en otro ámbito", aunque, en principio y si no es así, deberá abonar "una cantidad pactada en el caso de fichar por otro club". El Sevilla FC espera que su director general deportivo reconsidere su decisión de abandonar la entidad, pero, de lo contrario y si se compromete con otro club, le exigirá el abono del importe de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato si decidiese aceptar alguna de las ofertas que maneja. Una noticia que cogió por sorpresa hasta al presidente José Castro.
El presidente atendió este domingo a los compañeros de Gol a Gol, donde arrojó un poco más de luz. "Si a cuatro días de ganar un título, con lo que eso ha significado para España, llega esa noticia tan pronto... Ha sido un poco inesperada, pero esperamos que recapacite y continúe con nosotros. Si recapacita no hay heridas que no puedan cicatrizar y más con Monchi, que es uno de los nuestros. No hay que olvidar que ya se fue una vez y fui yo quien le dijo que las puertas estaban abiertas", comentaba.
"Dudo que Monchi tenga más competencia en otro club que en el Sevilla. Seguro que no tendrá ni la mitad. Tiene autonomía en el club y es un bastión importante. No puedo decir más. Quieras o no era una noticia que empañó o enfadó a la afición, pero reitero que deseo que siga con nosotros", añadía.
Sobre el consejo programado para este lunes, Castro espera novedades, aunque no pone una fecha concreta: "Mañana hay un consejo, pero estaba previsto de antes. No es que hay una fecha concreta, pero más pronto que tarde debemos saberlo para trabajar, porque hay muchas cosas que hacer. Cuando termina LaLiga es cuando empieza el trabajo duro de los directores deportivos".
Monchi se planteó su desvinculación del Sevilla a raíz de unas desavenencias con sus actuales dirigentes, lo que ha propiciado que algunos clubes extranjeros se interesen por su situación, con especial ahínco el Aston Villa, equipo de la Premier League que entrena Unai Emery, con quien coincidió en el Sevilla entre 2013 y 2017.
Ramón Rodríguez 'Monchi', de 54 años, accedió al cargo de director deportivo del Sevilla en el verano de 2000, cuando el equipo blanquirrojo estaba en Segunda división, y permaneció en el cargo hasta 2017, año en el que fichó por el AS Roma, en el que estuvo dos temporadas antes de volver para una segunda etapa en 2019.