Víctor Orta: “Claro que tengo una influencia de Monchi”
-
Sergio Ramos, Rodrigo y Mendilibar, los nombres propios de la presentación de Víctor Orta: "Está su historia, su trayectoria"
-
Los planes de Víctor Orta y sus lágrimas de emoción: "El Sevilla ha marcado mi vida"
El caballo de batalla más complicado que tiene que afrontar Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla FC no es el de acertar en los fichajes, aligerar la masa salarial o dar solución a los cedidos que regresan, sino el de trabajar bajo la alargadísima sombra de Monchi. El de San Fernando ha sido la figura más importante del club en el Siglo XXI, y hacerle olvidar es una empresa titánica.
Además, el madrileño sabe perfectamente quién es Monchi y qué significa, ya que fue él quien lo reclutó en 2006 en su primera etapa en el Sevilla. “Estuve aquí siete años, me he formado con él, he vivido muchos momentos juntos, he trabajado muy duro durante esos años, 7-24. Diez años más tarde soy otra persona, he estado en el mundo en direcciones deportivas de nivel, con presupuestos similares, dirigiéndolo yo, teniendo mando en la dirección deportiva. Claro que tengo una influencia de Monchi, pero también hay mucho de ese Víctor Orta que ha salido y ha recorrido el mundo entero intentando detectar talento, mejorar clubes, gestionar entrenadores y trabajar en equipo con una junta directiva a lo largo de estos diez años que he estado fuera del Sevilla”.
Víctor Orta expuso cómo es su relación con Monchi, aunque no reveló si había hablado con él en las últimas horas, cuando comenzó a cocerse su regreso al Sevilla para sustituirle. “Con Monchi tenía una relación muy cercana, es algo que no se puede olvidar, le he felicitado por el reciente título. Él y yo siempre hemos tenido una relación de amistad y de tranquilidad. La distancia nos ha hecho vernos menos, mi relación siempre ha sido buena y le he felicitado por el título recientemente. Entrar en si he hablado más o menos no es relevante”, expresaba.
En otro orden de cosas, Víctor Orta va a heredar todo el departamento de Big Data que Monchi ha dejado en el Sevilla, y él es un gran defensor del dato a la hora de fichar. “He dado charlas aquí sobre mi modelo de análisis del dato y como lo interpreto en una dirección deportiva. Estamos en el siglo XXI donde las nuevas tecnologías aportan muchísimo. Cerrar las puertas a eso es absurdo. Hay equipos como el Manchester City, ganador y que accede a todos los jugadores del mundo, como el Liverpool, invirtiendo un montón de dinero… En este se ha hecho una inversión impresionante, innovadora, que he tenido la suerte de conocer y en la que me siento muy identificado. Todo suma, de todo se puede sacar ventaja, todo se puede utilizar. Nunca firmaré a un club solo por los datos, no dejaré de firmar a un jugador sin revisar sus datos”.