Se acerca el inicio de la temporada 23/24 y el de LaLiga. A pesar de haber finalizado hace unas semanas la campaña, queda poco menos de dos meses para que arranque la primera jornada de la competición doméstica. Este jueves se ha sorteado el calendario liguero de la próxima edición y ya se conocen los primeros enfrentamientos, derbis y clásicos.
El sorteo celebrado en la ciudad deportiva de Las Rozas este jueves ha deparado un Sevilla-Valencia en la jornada 1 de LaLiga. Un Sevilla que volverá a jugar en el Sánchez-Pizjuán en el primer partido liguero. Su último encuentro en casa en la primera jornada fue en la temporada 21/22 contra el Rayo Vallecano. De hecho, será la tercera vez en los últimos siete años que el conjunto blanquirrojo comience en su estadio.
Los comienzos del Sevilla en LaLiga en los últimos diez años es muy regular: cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. La pasada temporada, el conjunto que dirigía Julen Lopetegui perdió ante el Osasuna en El Sadar, dando comienzo a uno de los peores inicios ligueros del Sevilla en este siglo. En la 21/22, la última vez que jugó en casa en la jornada 1, el equipo sevillano derrotó por 3-0 al Rayo Vallecano. En la campaña 20/21 cayó ante el Atlético por 2-0.
Los anteriores inicios de LaLiga para el Sevilla, desde la 14/15 a la 19/20 fueron muy positivos para el cuadro blanquirrojo. De hecho, en esos seis años, el equipo no conoció la derrota en sus arranques ligueros. En el Sánchez-Pizjuán empató 1-1 ante el Valencia en la 14/15, en La Rosaleda obtuvo un punto tras quedar 0-0 ante el Málaga en la 15/16 y en el siguiente año ganó en uno de los partidos más locos de LaLiga tras derrotar por 6-4 al Espanyol. En la temporada 17/18 volvió a enfrentarse a los pericos en casa quedando el enfrentamiento en tablas, 1-1.
Contra el Rayo Vallecano en la campaña 18/19, donde acabó goleando por 1-4 a los madrileños con Pablo Machín en el banquillo blanquirrojo. Y al año siguiente volvió a ganar en la jornada 1 ante el Espanyol por 0-2 en tierras catalanas.
En la próxima temporada, se vuelve a repetir el partido que se disputó en la jornada 1 de la 14/15, en la que ambos equipos se neutralizaron quedando el encuentro 1-1. El comienzo para los de José Luis Mendilibar será importante para intentar estar en la zona alta desde el inicio de LaLiga.