El Sevilla despedía con todos los honores a Monchi. El director deportivo completaba su segunda etapa en el club hispalense y el club le preparaba un acto por todo lo alto.
Pepe Castro le dedicó unas palabras al directivo en el evento. El presidente solo le dedicó elogios. "Monchi es el denominador común de nuestra entidad en el siglo XXI", comenzaba diciendo.
"Han habido situaciones muy duras. Como las de este año. Todos lo hemos pasado muy mal. Y como en las buenas familias, hemos tenido nuestras diferencias. Pero siempre ha ganado el cariño, como el que te mostramos hoy aquí", seguía diciendo el presidente.
El Sevilla dejó claro que que podría volver cuando quisiera. "Te doy las gracias en mayúsculas. Ojalá hubiéramos podido prolongar esta segunda etapa. Tienes las puertas del Sevilla abiertas".
Al directivo se le pudo ver algo emocionado mientras Castro pronunciaba sus palabras y cuando se bajó del estrado, el presidente le dio un abrazo como se puede ver en el a Monchi antes de sentarse y que él saliera a hablar.
"Gracias a todos. Ayer me decía mi hijo Alejandro si tenía lo que iba a decir. Y le dije no tenía nada preparado. Viendo ahora el vídeo, sigo pensando que esto es una pesadilla. Y que alguien va a venir a pellizcarme para que me diga que yo no me estoy yendo del Sevilla", decía el director deportivo hasta ahora del Sevilla.
"No es una despedida normal. Quiero que sea una comparecencia donde yo pueda contar por qué me voy. Lo voy a contar para defender mi imagen y mi integridad".