El Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha servido este viernes de escenario de un momento que marcará, para bien o para mal, la historia del Sevilla FC. El gran artífice de sus éxitos en el Siglo XXI, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, se ha despedido quién sabe si para regresar algún día, pero antes de marcharse ha presumido de haber dejado no encarrilada, pero sí al menos iniciada, la planificación de la próxima temporada.
De hecho, el de San Fernando se ha referido al ‘accidente’ por el que Víctor Orta confirmó el pasado martes el fichaje de Adriá Pedrosa, para confirmar, por si había alguna duda, que el lateral catalán está más que cerrado. "Agradezco todos los mensajes, no he podido responder a todos los mensajes, pero sí he llamado a mucha gente para darle las gracias. Muchos me decían que les ha cogido por sorpresa, pero por sorpresa me ha cogido a mí. Entiendo que el sevillismo esté molesto, pero me gustaría decirle dos cosas. He escuchado mucho, soy un friki de las redes sociales y he leído dos cosas que me gustaría, aunque el juicio esté hecho, defender: una, la forma y el momento”, indicaba.
En ese momento, confirmó las operaciones que le ha dejado avanzadas o cerradas a Víctor Orta. “Las formas, no sé qué he podido hacer más, no sé si hay muchos ejecutivos que hayan llegado con otro club para pagar un traspaso por encima de lo que había firmado en su contrato. El momento: ¿en febrero? ¿en mayo? ¿en junio? ¿cuándo la hago? ¿en septiembre después de la planificación? He trastocado la planificación, dicen, pero el Sevilla, según Orta, ha firmado a tres jugadores, Badé, Gattoni y Pedrosa. Ha renovado a su entrenador, ha renovado a otro jugador... hasta el jueves estuve hablando con los agentes de los jugadores”, comentó Monchi, confirmando el fichaje del espanyolista y avanzando una renovación que es la de Nemanja Gudelj, el único jugador que acababa contrato el próximo 30 de junio.
“El viernes mandé la planificación de lo que creo que puede ser interesante de adquisiciones, mandé los costes económicos... no he parado de trabajar. Cuando alguien no quiere que alguien se vaya, las formas nunca son buenas. El momento, estando en buenas manos, hay tiempo de sobra, tres fichajes, renovación, entrenador...”, añadía Monchi sobre el hecho de salir mediado el mes de junio.
El ya exdirector deportivo sevillista fue cuestionado también sobre la reacción de los jugadores al conocer su salida. “No he hablado con todos, he recibido muchos mensajes de muchos jugadores, deseándome suerte. Mucho cariño, lo mismo que he sentido con otra gente, lo he sentido con la plantilla. Lo importante es lo que llega ahora. Tenemos que pasar página, agradezco al presidente la posibilidad de poder despedirme, creo que no tenía sentido hacerlo en otro sitio. Cierro la puerta, se abre otra más ilusionante para el sevillismo. Me voy a otro club grande y ojalá pueda acercarme a lo que he conseguido aquí”, deseó.
Vamos que ha venido a decir que el otro día se callo por educación.....pero en cuanto hanpodiod ha dejado las cosas claras......Monchito fue a pescar al río Guadalquivir se le cayó la caña y pescó con la nariz. Lo gracioso es el toque sentimental que le da a sus apariciones...el personaje devoró a la persona
caballero poderoso don diero .menos milongas,los fichajes de esta ultima temporada un escandalo