Pablo Blanco no faltó a su cita. La leyenda sevillista, actual coordinador de la cantera, cumplió con la sana costumbre de acompañar al Sevilla FC en LaLiga Promises. Una práctica que repite desde hace más de dos décadas, siendo de los pocos -sino el único, que ha disfrutado de prácticamente todas las ediciones en directo. Nadie mejor que él conoce qué se fragua en este tipo de torneos y la mejor muestra fue la brillante lección de vida que le dio al alevín después de perder en su debut. Una charla que pone los bellos de punta: "Les hablo como si lo hiciese con mis hijos".
Y es que para pertenecer al Sevilla FC hay que ser mucho más que un buen jugador. En su charla con ElDesmarque, Pablo Blanco presumía de los incontables talentos que ha sacado la cantera a lo largo de todos estos años.
"La mayor cualidad es ser persona. El jugador, siendo persona, va consiguiendo mucho adelanto. Hablamos de la élite del fútbol. Has metido a Alberto Moreno, Diego Capel, Sergio Ramos, Reyes, Jesús Navas... salieron todos de una generación espectacular, por no remontarme a Jesuli, Marchena o José Mari. El Sevilla siempre ha trabajado muy bien y estos chicos deben tener un entorno adecuado que les sirva, no para sufrir, sino para pasarlo divertido", relata.
Pablo Blanco escoge cuáles son los tres canteranos que más le marcaron... aunque Jesús Navas es su ojito derecho: "De nuestro Sevilla destaco a Juan Arza, José Antonio Reyes y el niño Jesús. A parte de ser buena gente son súper élite. Jesús navas es punto y aparte. Haces un relato, terminas la frase última y ya entra él. Lo tiene todo. Como persona es sensacional, tiene unos hábitos de vida saludables no, lo siguiente. Luego técnicamente está bien dotado. Físicamente es un portento y tácticamente ha aprendido lo más grande. Le funciona el coco y todas esas cualidades la pone en práctica. Por eso llega a 38 años y tiene que esperar a uno con 24, que es de Fabián y otro con 18 que es Gavi, pero el mérito es de él porque con esa edad ha llegado a ser lo mismo que esos dos".
Un brillante futbolista con un palmarés envidiable y que además de tener unas cualidades envidiables, es un enamorado del Sevilla: "Es sevillista de cuna. Su familia es sevillista, también tuvimos a Marco Navas, otro hermano también hizo las pruebas en el juvenil... Es una familia que sueña en blanquirrojo, vive en blanquirrojo y va a estar toda su vida muy unida".