El Sevilla ya está manos a la obra en la planificación para la temporada 23/24, en la que el conjunto sevillista volverá a competir en Liga de Campeones. Tras el fichaje de Víctor Orta para la dirección deportiva y con algunas incorporaciones cerradas, como la de Gattoni, Badé o Pedrosa (a falta de oficialidad), el club empieza a perfilar la plantilla. Una de las tareas para el nuevo director deportivo es la de bajar la media de edad del plantel, que es de 28,9 años, siendo la tercera plantilla más mayor de LaLiga.
De hecho, en el once tipo del Sevilla, hasta siete jugadores superan los 30 años. Bono (32) o Dmitrović (31), Navas (37), Gudelj (31), Acuña (31), Rakitic (35), Fernando (35), Lamela (31) superan la treintena. Un once en el que, en los últimos años, ha cobrado más protagonismo la veteranía que la juventud. Sin embargo, con Víctor Orta al frente, esto podría cambiar. Con la compra de los derechos de Loïc Badé (23 años), el fichaje de Gattoni (24 años) y la posible incorporación de Adrià Pedrosa (25 años), se prevé un mercado de fichajes en el que se busquen jugadores jóvenes y con experiencia. Es el caso del francés, que se ha asentado a la perfección en la zaga sevillista, y la del jugador perico, que suma un total de 70 partidos en LaLiga con el Espanyol.
Por otro lado, en cuanto a las salidas, se auguran algunas marchas de jugadores que ya han superado la treintena, como puede ser la de Papu Gómez (35 años), que no está rindiendo como se esperaba. También la de Bono, que ha perdido protagonismo con la llegada de Mendilibar. El marroquí tiene un buen cartel en Europa y, además, se está produciendo un 'baile' de porteros en los grandes clubes, por lo que si llega una gran oferta podría abandonar la entidad sevillista.
Otra posible salida podría ser la del Tecatito (30), que debido a sus lesiones podría cambiar de aires. Además, hay que sumar a ello la vuelta tras cesión de Alex Telles (30 años) al Manchester United. Todos estos jugadores superan la treintena y podrían tener un futuro lejos del Sevilla.