El Sevilla FC ya se mueve en el mercado con el objetivo de perfilar la plantilla antes de comenzar la pretemporada el próximo 8 de julio. Hace unas semanas se confirmó la llegada de Víctor Orta, quien tiene el papel de hacer un plantel más competitivo que el del año pasado y poder competir en Liga de Campeones. En su proyecto, otro fichaje 'asegurado' para seguir siendo competitivos.
Uno de los trabajos que tiene pendiente el nuevo director deportivo es el de buscar un sustituto a Fernando. El brasileño está a punto de cumplir los 36 años de edad, sumado a las lesiones y a la cada vez mayor dificultad de competir al más alto nivel en varias competiciones, ha credo una problemática en las oficinas del club. En la plantilla únicamente hay un jugador que juegue en su posición capaz de rendir al nivel exigido por el técnico vasco, se trata del serbio Nemanja Gudelj, que ha renovado hasta 2026.
Sin embargo, el '6' del Sevilla sirve más de complemento al brasileño, ya que puede jugar tanto de central como de centrocampista. Por lo tanto, muchos se preguntan si Gudelj es el sustituto perfecto o si, por el contrario, es obligatorio traer un pivote para suplir al ex del Galatasaray y darle más descanso.
El centrocampista brasileño ya sufrió en 2022 una lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante meses. La baja de Fernando fue muy importante para el Sevilla, ya que no volvió a jugar más en la temporada 21/22 desde aquel derbi de la jornada 26 en febrero.
En una entrevista en septiembre de 2022 al centrocampista brasileño, Fernando reconoció que “que el club tiene que buscar un recambio para mí. Yo tengo 35 años'', mandando un aviso, por aquel entonces, a Monchi. Ahora es turno de Víctor Orta de buscarle un sustituto de garantías al exjugador de Manchester City y Galatasaray. A punto de cumplir 36 años y con la posibilidad de que la temporada que viene sea su última en la entidad sevillista.