Federico Gattoni es -a expensas de la oficialidad de Pedrosa- el único refuerzo confirmado para la 23/24. El Sevilla FC lo firmó a razón de 1.4 millones, aunque aceptó dejarlo cedido en San Lorenzo para que se incorporase al inicio del curso venidero. El central argentino, internacional con las categorías inferiores de la albiceleste, dará el salto a Europa a sus 24 años y deberá incorporarse al plantel en la primera semana de entrenamientos.
Esta pasada madrugada el propio Gattoni se despedía de su afición y muy a pesar de San Lorenzo, quien trató que el Sevilla les permitiese alargar la cesión unas semanas más. Matías Caruzzo, mánager del club, confesó que lo querían como mínimo hasta el 9 de julio, cuando disputan ante River Plate un duelo vital por el título.
"Los intentos que tuve para con Sevilla, para tenerlo hasta el partido con River, no tuve respuesta", comentaba Caruzzo para Radio La Red. Aun así, mostraron su agradecimiento a Gattoni, quien forzó para dejar algo de dinero en las arcas de San Lorenzo: "Agradezco al jugador, porque si no fuera por él, no nos hubiera quedado nada de dinero. Gattoni fue vendido en enero por una situación con su representante nos llevó a tener que tomar la decisión".
Su ya exentrenador, Rubén Insúa, también habló sobre el central, deseándole la mayor de las suertes en Nervión: "Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo, hizo las inferiores acá, jugó en Primera y el día que decida volver a la Argentina me imagino que será acá. Va a un muy buen club, que se nutre de muchos jugadores argentinos. Le deseamos que le vaya bien a él y un poquito mejor a nosotros, que nos quedamos acá".
Otro que viene con las dos Rodillas operadas, después que nadie se queje,otra cosa es que se lesione jugando para tu club, pero que venga ya con este Historial.
En un simple partido se acaba una carrera. San Lorenzo hace lo suyo, es tuyo pero no me hagas el feo de no dejarlo aquí unos partidos más. El Sevilla hace lo propio, si se lesiona que sea contra el Getafe y no contra Estudiantes de la Plata.