El 30 de junio es un día marcado en rojo en las agendas de todos los directores deportivos del mundo. No es menos, claro, en el caso del Sevilla FC, que entre el último día de este mes y el primer de julio da carpetazo a algunos asuntos y reabre los archivadores de un buen número de jugadores que vuelven a casa y de los que habrá que tratar su futuro. Este año, además, con la novedad de que Víctor Orta es el encargado de la dirección deportiva del club tras la marcha de Monchi al Aston Villa.
Por un lado, este viernes es el día en el que dicen adiós oficialmente los jugadores con los que el Sevilla contaba como cedidos. Se marchan Alex Telles, Pape Gueye y Bryan Gil. Los dos últimos llegaron en el mercado de invierno, y de todos ellos el único que podría ser rescatado en el futuro es el barbateño. Mendilibar quiere un perfil parecido al del canterano, que seguramente volverá a ser cedido ya que no parece tener sitio en el Tottenham Hotspurs.
El otro jugador que estuvo cedido durante la temporada, Loïc Badé, ya es jugador sevillista después de que se pagara la opción de compra fijada en el contrato firmado con el Rennes. En materia de incorporaciones, Federico Gattoni ya se ha despedido de San Lorenzo de Almagro y llegará en los próximos días, mientras que Adriá Pedrosa ha hecho lo propio con el RCD Espanyol y la oficialidad de su fichaje es cuestión de horas.
Lo que también dejó cerrado Monchi antes de marcharse fue el futuro del único jugador que acababa contrato el 30 de junio. El de San Fernando dejó cerrada la renovación de Nemanja Gudelj antes de marcharse, y hace unos días se hizo oficial que seguiría hasta 2026, con una rebaja considerable en su salario. Por otra parte, Jesús Navas, Erik Lamela, Ivan Rakitic, Fernando Reges, Papu Gómez, Óliver Torres y Lucas Ocampos entran de pleno derecho en su último año de contrato, siete papeletas que también hay que analizar.
Y ahora, el gran caballo de batalla que se le presenta a Víctor Orta a partir del 1 de julio. El regreso de un gran número de cedidos, los cuales apenas cuentan para José Luis Mendilibar. Son los casos de Iván Romero, Oussama Idrissi, Rony Lopes, Ludwig Augustinsson -que incluso cambió de equipo en enero- y Óscar Rodríguez, que se marcharon en verano. En invierno se sumaron Thomas Delaney, Kike Salas, Adnan Januzaj y José Ángel Carmona. A estos hay que sumar un buen número de canteranos como Alfonso Pastor, Juanlu Sánchez, Pedro Ortiz, Antonio Zarzana o Luismi Cruz, que salieron a categorías superiores a la que se encuentra el Sevilla Atlético y, probablemente, volverán a hacerlo este verano. Tiene trabajo por delante Víctor Orta a partir del día en el que se cambia la hoja del calendario y comienza oficialmente el periodo de fichajes.
Fácil invierte en cantera este año q hay calidad y suelta Alós viejos con ficha alta,un canterano seguro q te va sudar más la camiseta
Vaya Marrón que te han dejado Victor con 34 jugadores y si fichas alguno más ni te cuento.