Es Noticia

El problemón del Sevilla FC con 34 futbolistas en nómina

Víctor Orta, junto a José Castro, firma su contrato con el Sevilla (Foto: SFC).
Víctor Orta, junto a José Castro, firma su contrato con el Sevilla (Foto: SFC).
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Víctor Orta se ha encontrado un problema difícil de resolver. El nuevo director deportivo del Sevilla FC ha heredado la plantilla con más efectivos del campeonato, con hasta 34 jugadores en nómina (contando a los canteranos cedidos), lo que denota la incapacidad de haber colocado a los descartes de años anteriores. Hasta 14 cedidos regresan este verano a la disciplina sevillista, lo que unido a los descartes y los que encaran su último año de contrato genera un overbooking complicado de solucionar.

Y es que partimos de la base de que hablamos de una plantilla en la que -condicionada por las limitaciones económicas- prácticamente todo el mundo es transferible. Muy pocos pueden presumir de tener asegurada su continuidad en el Sevilla, ya que se escucharán todas las ofertas que merezcan la pena ser estudiadas.

Januzaj, Augustinsson, Delaney, Rony Lopes, Idrissi, Oscar, Pedro Ortiz, Carmona, Kike Salas, Ivan Romero, Luismi, Juanlu, Zarzana, Alfonso Pastor -además de Gattoni-, son los cedidos llamados a regresar en dos semanas a Nervión. Una tesitura a la que no todos llegarán, pues el Sevilla espera dar salida a algunos de los citados antes del inicio de la pretemporada.

Ese overbooking obliga a la búsqueda de soluciones para aligerar la nómina de futbolistas de la plantilla y facilitar así la llegada de nuevos fichajes que permitan darle una vuelta al equipo. Un problema serio para Víctor Orta, pues el Sevilla invirtió más de 60 millones entre todos los citados y el alto caché de algunos o el poco mercado del que disponen hace que no sea asignatura fácil, aunque Mendilibar podría tener algo que decir sobre alguno de ellos.

A todo lo contado hay que sumarse la necesidad de dar salida a algunas de las fichas más altas de la plantilla, como Papu Gómez y quién sabe si Suso u Ocampos, además de la posibilidad de escuchar ofertas por algunos de los que menos cuentan. En total son 34 los efectivos -sin contar a Pedrosa- que tiene a día de hoy el Sevilla. Un problemón para Víctor Orta, obligado a aligerar masa salarial para tener margen de maniobra de cara a acudir al mercado.

Víctor Orta, junto a Pepe Castro, durante su presentación (Foto: EFE).