Gratas noticias las que llegan desde el Hospital Virgen del Rocío. Sergio Rico sigue avanzando en su recuperación y tal y como ha confirmado su mujer, la influencer Alba Silva, ya está en planta. "Le han subido a planta gracias a Dios y va todo muy bien. Estamos muy contentos" ha confirmado emocionada su esposa, quien desvelaba que todo se produjo "ayer por la tarde noche". "Ya podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices" explicaba a la salida del hospital.
Hay que recordar que Sergio Rico sufrió el accidente en El Rocío, después de caerse de un caballo que posteriormente le golpeaba en la cabeza cuando estaba en el suelo. Desde aquel 28 de mayo ha estado está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, donde se ha mantenido estable dentro de la gravedad. Y ahora da un gran avance en su recuperación, aunque se desconoce cuándo podría recibir el alta.
"No nos han dicho nada más, de momento a planta y él va muy bien gracias a Dios y todo bien. No sabemos más de momento" reconocía Alba Silva, más que positiva con su recuperación: "Sergio está muy bien de ánimo. De verdad que sí".
Una gran noticia para la influencer, quien desvelaba que ha necesitado el apoyo de los más queridos para luchar junto a Sergio Rico: "Ha estado conmigo al 100%, eso es lo más grande y estamos muy felices. Todos han sido un salvavidas para mí: mi madre, mis amigas, mi hermana*" confiesa.
El atestado desvelado recientemente aseguraba que no se puede demostrar que el portero estuviese sobre un caballo en el momento del accidente debido a que no hay testigos. Además, da detalles sobre la causa que hizo que el equino perdiera los nervios y que acabara golpeando al exsevillista.
El atestado deja muy claro que “no se han podido obtener testigos directos de los hechos”. Esto es debido a que las personas que estaban por allí cuando sucedió el accidente “no estaban pendientes de lo que ocurría”.
Tras las investigaciones del Equipo Instructor, llegaron a la conclusión de que el grave accidente se pudo ver provocado por un mulo. Éste estaba atado a una vivienda con el charrete (el carro) aún puesto. “Por causas desconocidas se debió asustar, rompiendo supuestamente la cuerda, y antes de comenzar a correr con el charrete enganchado, debió romper también los troncos de la verja de madera que hay en la puerta de la vivienda”.
La estampida de ese mulo provocó que el caballo que estaba junto a Sergio Rico se asustase “siendo arrollado o golpeado por el equino, quedando el cuerpo de esta persona sobre la arena de la calle”. Fue entonces cuando “supuestamente fue pisado por la pezuña del animal”.
El documento que "pudiera haberse debido al estado de alteración en que se encontraba el equino cuando golpeó a D. Sergio Rico, debido, a su vez, al hecho de que se hubiese asustado tras pasar a su lado un mulo que se encontraba atado a una verja próxima al lugar”.
Es una gran noticia ,a seguir recuperándose y pronto en su casa con su familia
Eso sí que es una buena noticia eres todo un gran campeón mucho ánimo Sergio
Nos alegramos muchísimo, te lo mereces, la fuerza de Alba, tu familia y nosotros los sevillistas de corazón han dado si fruto, un abrazo Campeón.
Enhorabuena, chaval!!