Fue, sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones del Sevilla el pasado año. Adnan Januzaj llegó al conjunto blanquirrojo para ocupar el puesto de Lucas Ocampos pero su aventura en Nervión acabó en febrero... tras la vuelta del argentino. Tras su cesión en Turquía, el ex de la Real Sociedad vuelve a Nervión y Mendilibar, al menos durante los primeros días, parece dispuesto a exprimirle para comprobar si realmente tiene sitio en el club.
Con contrato hasta 2026, Januzaj arranca su segunda temporada en Nervión con su futuro en el aire. Durante las últimas semanas se ha hablado en demasía de nombres como los de Rony Lopes o Idrissi, pero la figura de Januzaj parece estar también en la puja por conseguir su puesto.
Ha sido Fran Rico, segundo entrenador del Sevilla, el que ha confesado en una entrevista para los medios oficiales del club que en el cuerpo técnico están "deseando que salgan bien las cosas para coger gente de aquí y no tener que buscarlos fuera".
Tal y como preguntan desde el club, uno de los casos más curisosos es el de Januzaj, un hombre que según Rico "sí, con Janu especialmente. Ya el primer día, antes de la sesión, estuvo hablando con el míster y el míster está apretándole mucho, sobre todo en el aspecto defensivo".
Serán los amistosos y la implicación del jugador los que decidirán si el que fuese talento del United y estrella en la Real Sociedad tiene hueco en Nervión... o Víctor Orta debe buscarle un nuevo acomodo.