El Sevilla FC ganó al Córdoba (2-0) en el primer amistoso de la pretemporada. Un bolo que de poco sirve para sacar conclusiones, pero que dejó detalles cuando menos positivos. Una oportunidad ideal para que los más jóvenes puedan reivindicarse y los que a priori están llamados a salir agoten sus opciones de intentar convencer a José Luis Mendilibar. Un partido marcado por la calor y el carrusel de cambios, aunque dejó nombres propios como el de Isaac Romero, el primer goleador del verano.
El canterano, hijo de Romero, quien llegó a jugar en el Atlético de Madrid y en el Granada, salió en la segunda mitad en detrimento de Rafa Mir. Isaac Romero aprovechó la coyuntura, con En-Nesyri aún de vacaciones y abrió el marcador a poco más de un cuarto de hora para el final.
Pero hay más. En la mitad que disputó Isaac Romero demostró asociarse con cualquier tipo de compañero, además de mostrar un amplio abanico de recursos, cayendo a banda, preferiblemente desde la izquierda, con autonomía, siendo independiente...
Un atacante rápido, versátil, solidario en los esfuerzos, trabajador y lo más importante: demostró también ser contundente con el balón en los pies. Claro está que es pronto para tomar decisiones pero el de Lebrija, a sus 23 años, se ganó por méritos propios ser una de las grandes sorpresas positivas de la jornada.
😍 El recurso de la 'puntera' para un delantero.
⚪️ 𝐼𝓈𝒶𝒶𝒸 𝑅𝑜𝓂𝑒𝓇𝑜 🔴 pic.twitter.com/1jY7Cevqex
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 14, 2023
Gran esperanza como han sido Iván, Carmona,Salas etc que nada de nada