El verano está dejando cosas difíciles de imaginar hace tan solo unos meses, como un Sevilla FC sin Monchi, una plantilla con más de 35 jugadores en nómina o ver a Ivan Rakitic haciendo las veces de central. Esa fue la gran novedad en el once que ante el Ceuta plasmó Mendilibar, quien sorprendió a todos utilizando al capitán croata, con el 10 a la espalda, formando pareja de centrales junto a Fede Gattoni.
El otro día, ante el Córdoba, era Pedro Ortiz quien partía desde el eje central, pero esta vez el entrenador adelantó al canterano, que partió desde el centro del campo, su posición natural, y utilizó a Rakitic como central. Y el croata, para sorpresa de muchos, no lo hizo mal del todo, aunque los contragolpes del Ceuta sí que le obligaron a cometer ciertos riesgos en duelos individuales y falló en el 2-1 de los de José Juan Romero. Un recurso interesante para el equipo, capaz de romper líneas y darle celeridad al inicio de la elaboración desde atrñas.
Mendilibar, que afronta cuatro amistosos esta semana, querrá dosificar los esfuerzos y tiene por delante una semana para realizar probaturas, algunas tan llamativas como la vista ante el Ceuta, aunque esto será puntual y meramente anecdótico. Estas pruebas también han incentivado por la falta de efectivos, pues Gudelj entrenó por primera vez este martes, al llegar de sus vacaciones, y Löic Badé, el último internacional en disputar partidos oficiales, hará lo propio este viernes.
Gattoni y Nianzou son los únicos centrales naturales con los que entrenador ha podido contar ahora, probando también ahí a Fernando Reges, que jugó con el Córdoba en el eje de la zaga. Marcao sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps que lo mantendrá entre siete y diez días de baja. Rekik arrastra unas molestias y este martes se trató al margen, con un recuperador, mientras negocia su salida a Arabia Saudí, que podría cerrarse por unos 3.5 millones, tal y como adelantó ElDesmarque.