El Trofeo Antonio Puerta sirvió para que el Sevilla siga cogiendo ritmo antes de la Supercopa de Europa y también para que la afición que acudió al Sánchez Pizjuán este miércoles viera el debut en el estadio hispalense de Pedrosa y Gattoni, dos de las nuevas caras en el equipo andaluz.
Adrià Pedrosa arrancó como titular en el lateral del Sevilla. Mendilibar no le perdió ni un segundo la vista y durante el partido, en las pusas de hidratación y también el descanso aprovechó para dar todo tipo de indicaciones al ex del Espanyol, que se juega el puesto titular de cara a la próxima temporada.
Precisamente el defensa salió del campo en el minuto 65 para dar la entrada a Gattoni, el otro gran fichaje de este verano. El argentino asumió galones en el centro del campo pero tampoco se libró de las correcciones técnicas al final del encuentro y es que Mendilibar estuvo muy pendiente de sus dos nuevas incorporaciones. Dos buenos jugadores que deben adaptarse lo más rápido posible a su nuevo equipo.
El Sevilla se ha adjudicado este miércoles la XII edición del Trofeo Antonio Puerta, prueba piloto también del Desafío de Clubes Conmebol-UEFA que enfrenta a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, al derrotar en la tanda de penaltis al Independiente del Valle ecuatoriano.