Los penaltis también se practican y se ganan en pretemporada
Desde el punto de penalti, también vale. En pretemporada incluso. El Sevilla consiguió vencer el Trofeo Antonio Puerta tras empatar ante Independiente (1-1) y superar a los ecuatorianos en la tanda de penaltis (4-1).
La historia no es como empieza, sino como acaba. El Sevilla arrancó la noche -más allá del homenaje a Antonio Puerta- con la baja de última hora de Montiel, que formaba parte del once inicial anunciado, y apenas estuvo empatado nueve minutos: a la primera, error de Kike Salas y gol de los visitantes.
Sería el calor, la falta de (más) público o la habitual carga de minutos, pero el Sevilla vivió durante toda la primera mitad aturdido. Ni los destellos de Isaac, ni los intentos del Papu, ni los riesgos del meta visitante ayudaban. La primera mitad, para olvidar.
El empate, cuando mejor le sabe al Sevilla
El Sevilla arrancó sin cambios, con una pequeña charla de Mendilibar y una idea renovada. Sus prestaciones, sería por el calor que tendrían los visitantes, la falta de (más) público ecuatoriano o el miedo a las lesiones de Independiente, fue mejorando, se asentó en el campo, pero como es lógico en estas fechas, le faltaba ritmo y velocidad.
Las arrancadas de Pedrosa animaron Nervión, la entrada de Idrissi prometía movimiento y el esfuerzo de Iván se ganó algún aplauso, pero hasta el momento ni Isaac -que se fue sustituido por el ex del Tenerife-, ni el internacional marroquí, ni Pedro Ortiz (esta de manera inexplicable) acertaron en las tres ocasiones más claras que tuvieron los de blanco. Entonces llegó el último suspiro.
Con el Sevilla siendo superior a sus rivales, Pedro Ortiz aprovechó un centro llegado desde la izquierda de Idrissi para, esta vez sí, poner el empate en el marcador. El partido, como parecían querer los visitantes, se resolvería desde los once metros.
Desde los once metros, el Sevilla también resolvió aunque fuese en pretemporada. Dmitrovic detuvo dos de los visitantes y los hispalenses no fallaron: Jordán, Iván, Idrissi y el Papu cerraron la noche.
El sevillista, a pesar de una mala primera mitad, a pesar del calor, de la carga de minutos y de todo lo que ya hemos repetido varias veces, vuelve a disfrutar con su equipo, que en pretemporada... también gana desde los once metros. Aunque ya lo saben, los amistosos importan poco o nada, la tanda en Atenas igual importa un poco más.
Nadie habla de los pitos al palco, al trio calavera??? Si a la esmeralda, al Jr y al estómago agradecido. La Esleralda y el Jr por llevárselo calentito que no saben como irse ain que se descubra la trama que tienen y el estómago agradecido es un director deportivo que no ha hecho nada y llevamos 20 días de mercado y no ha fichad9 ni al que va a llevar el ambigur.