José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este miércoles tras la victoria de su equipo desde los once metros a Independiente del Valle. El técnico, que quiso destacar el esfuerzo de sus jugadores, analizó la cita pregunta por pregunta.
"Muchos entrenamientos, la base de la temporada. A partir de ahora, lo que queda de pretemporada, no tenemos mucho tiempo para entrenar, serán partidos y viajes. Hemos acumulado bastante tiempo de entrenos, hemos metido tres partidos y el trabajo ha sido bueno", comenzaba contando antes de indicar que "Montecastillo es buen sitio, la calor es un hándicap, pero así es en todos sitios".
Cuestionado por la cantidad de jugadores que aún permanecen en su plantilla, Mendilibar contaba que "sabíamos que íbamos a estar mucha gente, que volvían muchos jugadores cedidos más alguno del filial. Trato de entrenar con todos, pero al final los partidos de competición, de pretemporada, he repartido minutos y algunos saben que están en la rampa de salida. Como tampoco hay mucho movimiento, está todo bastante parado".
Tras calificar a Independiente como un equipo "muy valiente", dijo que "no tengo ni idea, para mí es una barbaridad que empiece LaLiga el 11 de agosto y no se cierre el mercado hasta el 31. Esto era lógico antes, ahora solo adelantan el inicio de la competición".
Además de ello, habló sobre varios nombres propios:
Las ventas de En-Nesyri y Bono: "No sé si alguien vendrá y pondrá el dinero. Sabemos que tenemos que vender, parece que ellos son los que más dinero le podemos sacar. Bastante tengo con lo deportivo como para meterme en lo económico".
Las ausencias de Januzaj y Rony Lopes: "Januzaj está lesionado, mañana le harán una prueba por si tiene algo grave, aunque creemos que no es nada. Rony igual, estuvo dos días parado y hoy ha entrenado por la mañana. Hemos dado una lista de 27 para ir a Alemania y estarán".
Peticiones en el mercado de fichajes: "Si no sacamos gente, es imposible. Estamos escasos atrás, en defensa, entre lesiones y falta por llegar. Habrá que tener paciencia, necesitamos que se recuperen. Los canteranos nos están ayudando mucho, son gente que, la mayoría, les conocemos y a otros les quería conocer porque habían estado cedidos, espero que nos puedan ayudar y espero que alguno se pueda quedar para completar la plantilla".
El Sevilla tiene en plantilla más de 30 jugadores en la primera plantilla, hasta los 23/24 jugadores sobran unos pocos, que se plantee fichajes y salgan todos los días la típica noticia de posible fichaje me da la risa. De la gestión del club sería para hablar largo y tendido. Algunos de los mensajes no los entiendo, esto no es jugar con las cartas de la liga y cambiar cromos, los fichajes del equipo se producirá al final de la venta y la mayoría de las salidas también. El mercado está muy parado.
Así vamos a vender enseguida, hasta el entrenador dice a los cuatro vientos que ennesiry ybono son a los que se va a vender porque hace falta dinero, así lo que estamos haciendo es mal vender, digo yo. Valiente bulto tenemos por presidente y vicepresidente, valiente ruina nos espera.
Leo y escucho a Mendiliba decir que en defensa se está corto de efectivos,digo yo que no entiendo de fútbol,Sergio Ramos sigue sin equipo y este tío amarrao le da cien vueltas a un tal Marcado pues señores manden a este tío a donde sea o que se lo lleve el gurú Monchi a su nuevo equipo y traigan a Ramos