Es Noticia

Rafa Mir y el deseado dorsal '9' en el Sevilla

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un deseo que podría haber llegado demasiado tarde. Una de las grandes novedades en esta pretemporada del Sevilla ha sido el dorsal que ha portado Rafa Mir durante los primeros días, pasando del '12' que ha defendido durante sus años en el club, al '9' que tenía el Tecatito -que a su vez ha pasado al '11'- y aunque estos números aún no son oficiales, sí dan pistas sobre el nuevo curso... y un capricho que el ahora relacionado con el Valencia podría cumplir.

Desde que llegó, su deseo era claro. El honor de portar el '12' de Kanouté, tal y como él mismo contó en sus primeros días, no escondía su deseo de lucir el '9', dorsal que iba a dejar libre Luuk de Jong apenas unos días después de ser anunciado como fichaje para Julen Lopetegui.

Rafa Mir celebra su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Con En-Nesyri portando el '15' y Rafa Mir obligado a vestir el '12', curiosamente el '9' lo cogería el Tecatito en invierno, aprovechando uno de los pocos dorsales que por entonces tenía libre el Sevilla.

El intercambio de dorsales con Rafa Mir

Así, mientras Rafa Mir esperaba su oportunidad para coger el '9', el Tecatito miraba con deseo otros dorsales tales como el '17', su número en el Porto, o el '11', que lució varios años en Holanda, aunque ambos eran cuidados por Lamela y Januzaj respectivamente.

Las cartas se ordenaron este verano, momento en el que el '11' quedó liberado -y con posibilidad de cambio por normativas de LaLiga- y permitía que el mexicano dejase el '9' libre, dando oportunidad a Rafa Mir de escoger el número que ha elegido siempre que ha podido, como se vió en el Huesca, en Las Palmas, en sus ratos en Inglaterra e incluso en el Valencia Mestalla.

Los movimientos en los dorsales no son ni mucho menos oficiales, pero sí ofrecen pistas, como aquellos que vuelven tras cesión y están a la espera de agarrar un número oficial, aunque la realidad es que esta oportunidad para Rafa Mir podría haber llegado demasiado tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar