El Sevilla FC ha realizado este viernes el último entrenamiento antes de poner rumbo a Alemania para los amistosos ante el Hansa Rostock y el Magdeburgo, un viaje en el que no estará Rony Lopes, el primer descarte importante de José Luis Mendilibar en lo que va de pretemporada. El portugués estaba 'a prueba' en el conjunto blanquirrojo tras su vuelta de la cesión en el Troyes. Casi dos semanas y tres partidos después, el extremo vuelve a ser descartado y se le busca una salida, a poder ser definitiva, pese a haber afirmado en numerosas ocasiones que quería buscarse un sitio en Nervión.
Un golpe duro para el portugués, que vuelve a ver como una vez más no tiene sitio en la plantilla, como ya sucediera en los tres últimos veranos. El fichaje más caro de la historia del Sevilla FC tendrá que buscar de nuevo una salida, con el condicionante de que su contrato acaba el próximo mes de junio. Difícilmente nadie pagará un traspaso por un jugador que no cuenta ni ha contado en las cuatro temporadas anteriores.
En el mercado estival de la temporada 2019/20, el Sevilla decidió pagar unos 25 millones de euros al Mónaco por sus derechos tras despuntar en las dos últimas campañas con el conjunto monegasco, en una operación paralela a la venta de Ben Yedder. Aquella temporada, con Julen Lopetegui en el banquillo, el portugués disputó 14 partidos con la camiseta blanquirroja y no llegó a anotar un solo gol. Un nivel muy por debajo de lo esperado tanto por el club como por la afición sevillista. Tras un año pobre en cuanto a rendimiento, el actual técnico del Wolverhampton decidió descartarle y se le buscó una cesión incluso antes de que acabara la temporada -no estuvo en Alemania en la fase final de la Europa League que acabaría ganando el Sevilla- siendo el Niza su destino.
En su vuelta a la Ligue 1 fue importante para Patrick Vieira y Adrian Ursea, el técnico interino que suplió al primero, aunque los niceños decidieron no pagar la opción de compra opcional que tenían del portugués. Tras su vuelta a Sevilla, Lopetegui seguía sin contar con el extremo una y otra vez. Después de dos cesiones más a Olympiacos (21/22) y Troyes (22/23), este mes de julio llegó de nuevo a la capital andaluza en busca de una oportunidad.
En un principio, José Luis Mendilibar quería poner a prueba al portugués, sin embargo, el tiempo se le ha acabado y no formará parte de la plantilla la próxima temporada. El enésimo descarte para Rony Lopes, que deberá de buscar un nuevo destino que, salvo sorpresa, será definitivo.