Cuando Pape Gueye llegó al Sevilla FC el pasado mes de enero, lo hizo con una sanción que estaba en suspenso y que podría dejarle varios meses sin jugar, un motivo de peso para que no se ejerciera la opción de compra por él. En concreto, se trataba de una sanción motivada con su fichaje por el Marsella, en verano de 2020, que no afectó al equipo nervionense pero que ha sido confirmada recientemente por el TAS.
Antes de comprometerse con el equipo francés -era libre tras haber acabado su vinculación con Le Havre, donde coincidió con Loïc Badé-, Pape Gueye había firmado incluso los contratos con el Watford inglés, que hasta lo anunció oficialmente en sus medios de comunicación. Sin embargo, horas más tarde fue el Olympique de Marsella el que anunció su fichaje, y ya estaba el lío formado, pues el jugador reculó pese a haberse comprometido y el club inglés le denunció. Entonces, la FIFA le impuso una sanción de cuatro meses sin jugar que quedó suspendida, pero que ahora ha sido ratificada.
Así las cosas, y según ha informado L’Equipe en Francia, el Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en la ciudad suiza de Lausana, ha ratificado la sanción de cuatro meses al jugador, que además deberá abonar 2,5 millones de euros al Watford, el equipo con el que había llegado a un acuerdo en un principio.
Sin embargo, el TAS ha sido más benévolo con el Olympique de Marsella, anulando la prohibición de fichar nuevos jugadores durante 12 meses que le había impuesto la FIFA. De este modo, Pape Gueye no podrá jugar hasta prácticamente el inicio de 2024, aunque el equipo de la Costa Azul podrá fichar las próximas ventanas de incorporaciones.
Pape Gueye llegó en el mes de enero al Sevilla, y le dio tiempo a disputar 16 partidos, en los que marcó un gol y dio tres asistencias. En principio aportó el músculo que necesitaba el equipo, pero fue expulsado en tres ocasiones y su rendimiento fue bajando. Además, no pudo participar en la UEFA Europa League, ya que el Sevilla no le inscribió en favor de Lucas Ocampos, Loïc Badé y Bryan Gil, que acabaron siendo decisivos.
Otro acierto del Guru,Monchi. anda que ya te vale