Tan directo, tan claro y tan contundente como de costumbre. José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, finalizó la Junta General Extraordinaria celebrada este jueves, en la que tampoco consiguió cesar al Consejo, atendiendo a los medios de comunicación y, entre otros muchos temas, habló sobre la salida de Monchi. Para el exmandatario, el de San Fernando habría seguido con él (y Pepe Castro le respondió con dureza).
"Hubiera seguido, sin lugar a dudas. Los fuegos no se pueden apagar con gasolina. La gestión de Monchi tiene luces y sombras, pero las luces te ciegas. Se ha equivocado. Una barbaridad. ¿Ha acertado? Diez barbaridades. Ha hecho cosas que no le correspondían como hablar de los abonos y vamos a cantar el himno. Para eso está el presidente. Lo sienta en el despacho y le dice que está aquí para fichar y vender", comenzaba contando un Del Nido que fue catalogado como "enfermo" por Pepe Castro en sus insistentes intentos de cesar al Consejo.
En esta misma línea, el expresidente aseguró que la salida de Monchi le "sorprendió" y sorprendió con unas llamativas declaraciones. "Si no llega el Mago, no conseguimos el título. ¿El único que funciona te vas a cargar? Cárgate al de marketing, que no tiene todavía sponsor, tíralo por la ventana o una cosa de esas. Lo ha dicho él. Le estaban haciendo la vida imposible, no lo dejaban trabajar y no iba a ser Monchi 100%. Se fue llorando".
Finalmente, tras asegurar que "llevo toda la temporada hablando con Monchi y hablo con él continuamente", pidió que "esto no termine en ruina, que empecemos ganando en Valencia, después en Vitoria. Te pones con seis puntos y ya miras arriba. Lo que son las dinámicas del fútbol. Que lo ganemos todo, yo a celebrarlo. En una tradición que llevaba y se rompió años, el consejo me ha invitado a Atenas y voy a ir. Yo ponía al señor Carrión detrás de mí, por ser el segundo accionista, pero a mí me da igual que me pongan en la fila 22".
Lástima, si este hombre fuera más moderado tendría el apoyo de todo el Sevillismo; sus formas juegan en muchas ocasiones en su contra. Pese a ello, no hay color entre Castro y Del Nido, claramente Del Nido Benavente le gana por goleada.