Djibril Sow es el elegido por el Sevilla para reforzar el centro del campo. Por posición, sería el sustituto perfecto para Fernando Reges, quien a sus 36 años y tras sus últimas lesiones no está, a priori, para competir al máximo nivel. En cuanto a juego podemos encontrar muchas similitudes. Físicamente, también, ya que el brasileño mide 1,83 y el suizo 1,84. Eso sí, la experiencia no tiene nada que ver.
10 años de experiencia diferencian a Fernando y a Sow. Uno ha jugado en seis equipos, otro en tres. Uno ha ganado 19 títulos, entre ellos dos Europa League, mientras que el otro solo ha alzado tres, entre ellos una Europa League. Sin embargo, en las estadísticas de juego ambos están muy a la par.
Como hemos dicho, la cantidad de partidos que han jugado uno y otro no tiene nada que ver. El brasileño ha disputado un total de 580 partidos, mientras que el suizo ha estado en 320. Por ello, analizaremos sus estadísticas por partido.
Es curioso que ambos han anotado el mismo número de goles en su carrera: 22. Sow, al haberlo hecho en 160 partidos menos, ya indica que es un jugador mucho más ofensivo que Fernando.
En asistencias podríamos concluir lo mismo. El sevillista ha dado un total de 27 asistencias, mientras que el actual jugador del Eintracht ha conseguido 33. Una muestra más de la vocación ofensiva del jugador suizo.
En el apartado defensivo, Fernando tiene unas mejores estadísticas, aunque no en todos los ámbitos. El pivote brasileño ha robado más balones que su posible sustituto, aunque éste le supera en el número de entradas por encuentro disputado. En cuento a los balones aéreos, Fernando no encuentra rival en Sow, ganándole por casi un punto más.
Por último, el pase. Fernando supera en pases completados al que podría ser su sustituto en las próximas horas.
No juega en el mismo sitio.