La difícil relación entre el Sevilla FC y Rony Lopes ha terminado. El que fuera el fichaje más caro de la historia de la entidad, allá por el verano de 2019 en una operación paralela a la venta de Ben Yedder al Mónaco, ha dejado de ser sevillista tras un decepcionante paso por Nervión.
El jugador lusobrasileño, que acababa contrato en 2024, se ha marchado al Sporting de Braga, con el que firma para las tres próximas temporadas, deshaciendo su camino por el fútbol europeo para regresar a Portugal, de donde salió en 2012 desde las categorías inferiores del Benfica. Pasó por el Manchester City, el Lille y el Mónaco antes de fichar por el Sevilla, que posteriormente lo cedió hasta en tres ocasiones al Niza, el Olympiacos griego y el Troyes.
Pese a la motivación con la que arrancaba la pretemporada, con la intención de convencer a José Luis Mendilibar, el vasco ya le descartó para viajar a Alemania en la primera gran criba del verano. Finalmente, la trayectoria de Rony Lopes en el Sevilla se resume en 14 partidos jugados y una asistencia. Muy poco, poquísimo, para un hombre que costó 25 millones de euros y que, probablemente, sea la peor operación de la carrera de Monchi en sus dos décadas como director deportivo.
El jugador se marcha prácticamente gratis, pues el Sporting de Braga no pagará nada en concepto de fijo. Tendrá que abonar 500.000 euros si se cumplen una serie de variables, grupales y individuales, y además el Sevilla se guarda un 20% de una futura venta.
Así lo ha hecho oficial el Sevilla:
"El Sevilla FC y el Sporting Clube de Braga de la Primeira Liga de Portugal, han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Rony Lopes al conjunto luso. La operación contempla, además, variables. El extremo, que llegó a Nervión en el verano de 2019 procedente del AS Monaco, disputó esa temporada 14 partidos oficiales entre LaLiga EA Sports, la UEFA Europa League y la Copa del Rey.
A partir de ahí, enlazó periodos de cesión en las tres campañas siguientes al OGC Niza galo, el Olympiacos FC griego y el ES Troyes AC, también de la Ligue 1, respectivamente. En este último equipo compitió el pasado ejercicio disputando 32 partidos y anotando siete goles. El Sevilla FC quiere agradecer a Rony Lopes su trabajo en estos años y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa".
Monchitos gracias a nuestro pastor moncho por este magnífico fichaje que nos trajo, nos costó casi 30 kilos y una ficha de de 3 kilos por temporada, lo hemos vuelto millonario sin darle un palo al agua y encima lo regalamos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺