No está siendo, ni mucho menos, una pretemporada sencilla para el Sevilla. Ni los resultados han sido, exceptuando el del derbi, los que se esperaban, ni los viajes están siendo lo cómodos que deberían, ni el entrenador está demasiado satisfecho... ni las lesiones han respetado a todos los futbolistas.
Todos los condicionantes, todo sea dicho, son habituales en las nuevas pretemporadas, pero la realidad es que Mendilibar ha tenido que trabajar con importantes molestias en la zaga.
Por todos es sabido que Marcao continúa, en Sevilla, ejercitándose en solitario tras caer lesionado. El central brasileño prometía enfrentarse a este nuevo curso con la "mente limpia", pero a las primeras, volvió a la enfermería. Su caso, sin embargo, no ha sido el único.
Tampoco está teniendo una pretemporada limpia Nianzou. El central francés, que ya se perdió algunos tramos del curso el pasado año por molestias físicas, ha sido una de las grandes ausencias en los dos últimos amistosos del equipo en su tercera parte de la pretemporada.
Estas molestias se han sumado a la tardía llegada de Badé y Gudelj, además del periodo de adaptación de Gattoni, algo que ha llevado al entrenador a colocar a jugadores como Delaney, Rakitic, Fernando o Pedro Ortiz como centrales adaptados... y a frenar la salida de un Kike Salas al que esperan hace semanas en Tenerife.
Fue Mendilibar el que, tras el Trofeo Antonio Puerta, sorprendió hablando de falta de efectivos en defensa, parecía un despiste, teniendo en cuenta el número de hombres que pueden ocupar dicha posición, pero la realidad es que es la zona del campo que mayores problemas le ha creado hasta el momento.
RGC, estoy contigo. Con los centrales que tenemos dados a lesiones, con un Marcao que no sabemos si va a seguir por el mismo camino de la temporada pasada, tener a Sergio Ramos esperando al Sevilla sin haber fichado todavía por ningún equipo, para demostrar de que es sevillista y querer retirarse en el equipo que lo formó y lo hizo futbolista, teniendo todavía ofertas de mucho más dinero, me parece un error no ficharlo. Y si hace falta, que vaya a la peña de los Biris y les pida perdón por el gesto que les hizo, y éstos a su vez también le pidan perdón por tantos años insultándolo, y todo arreglado. Hace falta un líder en el Sevilla, porque después de la marcha de Monchi no hay ninguno, ni dentro ni fuera del campo como ya sabemos, y Sergio Ramos sería ese líder dentro y fuera del campo, por condición natural y por trayectoria en el fútbol.
Fichen a Sergio Ramos.Una buena defensa es imperativo para triunfar.
Fichen a Sergio Ramos! Una buena defensa es imperativo para triunfar.
Fichen a Sergio Ramos!!! Una buena defensa es imperativo para triunfar.
Sergio Ramos ya.