Es Noticia

La última oportunidad para convencer a Mendilibar

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un último ensayo antes del baile oficial. El Sevilla se enfrenta este sábado de madrugada al Atlético de Madrid (04.00 horas) y la cita, más allá de cerrar la pretemporada, servirá para que varios de los jugadores que aún no tienen decidido su futuro intenten convencer a Mendilibar. La lista no es corta.

La intención del técnico es clara. Como él mismo ha reconocido en sala de prensa, la alineación de este sábado será muy diferente a la que utilizó ante el Betis y, además, no tiene intención de que participen muchos, sino que quiere que al menos cinco jueguen 90' y otros lleguen, como mínimo, a los 70'. Casi una prueba real.

Jugadores como Dmitrovic, Navas, Acuña, Rakitic, Jordán, Óscar, Ocampos, Idrissi, Suso o Iván Romero apuntan a titulares, mientras que otros como Pedrosa, Gudelj, el joven Manu Bueno o el marroquí En-Nesyri, además del recién llegado Sow, parece que tendrán algunos minutos.

Todo esto, sumado a que futbolistas como Delaney o Juanlu parecen haber terminado su pretemporada tras los minutos acumulados ante el Betis, nos presenta un escenario clave para varios jugadores.

Óscar, Idrissi e Iván, ante la última oportunidad

Si nuestros cálculos no fallan y los jugadores mencionados son los que participan ante el Atlético de Madrid, serán Óscar, Idrissi e Iván Romero los que tendrán una última oportunidad para convencer a Mendilibar.

El que parece tener más complicado para seguir es Óscar. El mediapunta no brilló en el Celta y en su posición tiene una altísima competencia, por lo que parece prácticamente imposible que tenga dorsal la próxima temporada.

La situación de Idrissi es diferente. Mientras no llegue un extremo zurdo, el marroquí es la mejor opción para dar desequilibrio a dicha banda y aunque Mendilibar quiere un extremo a pierna natural, el que estuvo cedido el pasado año en Holanda podría cumplir desde la segunda línea.

Óscar Rodríguez, ante el Ceuta (Foto: Sevilla FC)

Finalmente, el que parece tener más papeletas para seguir es Iván. El chico sigue esperando decisiones alrededor de En-Nesyri y Rafa Mir, que podrían aportar cash suficiente para fichar no a dos, sino a tres delanteros de distinto rango, por lo que mientras siga todo igual, él sigue siendo el favorito para ocupar la posición de tercer delantero.

Un último baile; una última oportunidad para convencer a Mendilibar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar