La pena es que no todos los sevillistas le hayan podido ver. Djibril Sow, último fichaje del Sevilla, se estrenó como blanquirrojo este sábado en el empate ante el Atlético de Madrid y lo hizo con nota: despliegue, corrección, buenas decisiones y llegada con mucho peligro.
Las expectativas, lógico, estaban por las nubes. Llegaba un fichaje muy esperado, muy deseado y, a su vez, muy necesario. Tanto que, tras apenas dos entrenamientos, Mendilibar no dudó en colocarlo en el césped.
Saltó al verde en el 60' (con el '4' que lucía hasta ahora Karim Rekik), con media hora para demostrar y lo aprovechó a la perfección. Su primera acción le resumía: recuperación, amago, giro y salida de balón. Ese es el Sow que necesita el Sevilla.
Correcto en defensa, poco a poco fue perdiendo la vergüenza, empezó a sentirse cómodo, empezó a conectar con sus compañeros y acabó el encuentro casi como mediapunta.
El que fuese atacante del Eintracht cerró la cita con dos disparos desde fuera del área que Oblak despejó como pudo y que, ante cualquier otro guardameta, bien podría haber sido el primer gol de Sow en el Sevilla.
Mendilibar, que reconoce que aún no se entienden por el idioma, parece encantado y es que el reciente campeón de la Europa League bien sabe cómo funciona esto: el idioma del fútbol lo entienden todos.
"Ha jugado bien, es un buen futbolista, entiende el juego. Es inteligente. Creo que solo con ver, le va a valer. Será un buen refuerzo para el equipo, espero que nos ayude", decía el míster ante los medios oficiales del club.
La historia de Sow apenas acaba de comenzar en el Sevilla, pero el centrocampista, de momento, solo ha necesitado media hora para entrar con buen pie en la opinión del sevillista.
Cuando vamos a jubilar a todo el centro del campo de inicio?. Éste juega por los tres.
Ha dejado en evidencia a todo el centro del campo. Que se podría hasta regalar, para dejar hueco nivel salarial.
Con lo visto, ya se pueden largar a Jordán, Raquitik y Oliver, y hacer hueco para gente con ganas.