Uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en el último amistoso ante el Atlético de Madrid
-
El golpe de Rafa Mir llega el último día
-
De la ausencia de En-Nesyri al final ¿anticipado? de Óscar: las últimas decisiones de Mendilibar
El Sevilla cerró su pretemporada con un empate ante el Atlético de Madrid (1-1) en un entretenido encuentro que dejó diversos detalles de cara al inicio de la nueva temporada.
En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del Sevilla:
Dmitrovic [7]: la primera, un horror; la segunda, notable. El meta, que sigue en el punto de mira mientras Bono decide su futuro, firmó un buen encuentro a pesar de su error inicial.
Navas [6]: mucho más preocupado por la defensa que por el ataque, el capitán blanquirrojo completó un buen encuentro.
Gudelj [6]: sigue con su seriedad, con su contundencia y con su siempre ayuda a sus compañeros. Buen encuentro de un hombre que, visto lo visto, parece destinado a volver a ser el central titular del equipo.
Badé [6]: comenzó, como el equipo, sufriendo, pero fue mejorando con el paso de los minutos. No dio demasiado oxígeno a un Griezmann que se movió con mucha inteligencia sobre el campo.
Pedrosa [7]: se marchó tras un golpe, pero el partido de Pedrosa fue para destacar. Potencial ofensivo, apenas sufrió en defensa. Tuvo las mejores acciones de su equipo durante la primera parte.
Rakitic [5]: con Jordán como hombre más retrasado en el centro, el croata fue el principal lanzador de presiones. En defensa sufrió ante la fuerza del Atleti por carriles centrales y en ataque, más allá de presencia, apenas tuvo una ocasión tras una falta directa.
Jordán [5]: cumplió con su cometido. Perdió algún balón peligroso (sigue siendo su debe), pero tanto junto a Rakitic como junto a Sow, posteriormente, completo un buen encuentro.
Óliver Torres [6]: voluntarioso, como de costumbre, partió desde la izquierda. No brilló en demasía, algunos incluso podrían decir que perdió demasiados balones, pero el ex del Porto, con Pedrosa como brillante acompañante, no firmó un mal partido.
Suso [6]: funcionó por destellazos más que por regularidad. Empezó como mediapunta y acabó, tras la salida de Óliver, en banda derecha. Continúa siendo uno de los que más talento tiene.
Ocampos [6]: pelea, esfuerzo y constancia. Así es y será siempre Lucas Ocampos. Le falta la chispa que alcanzó el pasado año, pero a día de hoy, a falta de refuerzos, parece serio candidato para empezar el año desde la izquierda.
Iván Romero [5]: peleó mucho y chocó ante la durísima línea de tres del Atleti. Su físico le evita ser el pívot que tantas veces necesita el equipo de Mendilibar y sufre. Tuvo un par de ocasiones claras que no pudo aprovechar ante Oblak.
Suplentes:
Bono [5]: esta vez no tuvo ninguna parada milagrosa y fue el que recibió el gol. Los tiros del Atleti mientras él estuvo en el campo, en su mayoría, se marcharon fuera.
Manu Bueno [5]: participó mucho más cerca del área, dejó algún bonito detalle y poco más para uno de los canteranos que más posibilidades tiene de ser recurso de Mendilibar.
Sow [7]: apenas ha necesitado media hora para demostrarle al sevillismo de lo que es capaz: despliegue, inteligencia, buenas decisiones y un par de disparos desde fuera del área muy peligrosos.
Gattoni [5]: solucionó un par de acciones sin aparentes problemas, cumplió con lo que su entrenador le pidió. Sigue adaptándose a sus compañeros.
Rafa Mir [6]: la primera que tuvo, notable; las siguientes, lejos del aprobado. Metió uno, pero si estuviese más acertado habrían sido tres: no llegó a un buen centro de Ocampos y falló una clarísima ante Oblak.
Kike Salas [5]: sin tiempo para demasiado, sería injusto calificar con mala nota los minutos de un hombre que, a pesar de que en Tenerife le esperan, no se ha borrado en ningún momento. Mendilibar le debe una.
Juanlu [6]: este chaval no necesita 50' para demostrar el porqué Mendilibar le ha convertido en el hombre con más minutos en pretemporada. Jugó como extremo, dejó un control brillante para la galería y dos centros que prometen dar muchas alegrías al Sánchez-Pizjuán.
Idrissi [4]: cuesta medir a un futbolista cuando apenas ha tenido algunos minutos, pero la realidad es que Idrissi, que era de los que ilusionaba tras su vuelta, falló una ocasión difícil de explicar. La segunda, tras una buena arrancada, también la mandó alta.
José Luis Mendilibar [7]: no es que este sábado haya tomado decisiones para desequilibrar el partido, pero sin embargo el técnico merece reconocimiento simplemente por cumplir con su palabra. Ni el rival, ni el temor a un mal resultado antes del inicio, le hizo temblar. Siguió rotando, siguió probando y cumpliendo aquello que dicen que la pretemporada, simplemente, es para entrenar. Encima, las sensaciones de su equipo fueron muy buenas.