Del frío vivido en San Francisco por los de Mendilibar, al tremendo calor que llega a Sevilla. Llega el lunes y los equipos empiezan a preparar el encuentro de este viernes entre el Sevilla y Valencia (21.30 horas, Sánchez-Pizjuán), que llegará en mitad de una nueva ola de calor veraniega.
Con el inicio de la competición (aún más) adelantado, Sevilla y Valencia arrancarán el curso el 11 de agosto, es decir, el segundo viernes del mes. Evidente, la ciudad andaluza y el octavo mes del año nunca han sido demasiados amigos y esto, lógico, afectará notablemente.
A la forma física, que aún no es la óptima, y a la falta de refuerzos en ambos equipos, se sumarán condiciones climáticas de lo más complicado. Tal y como se ha anunciado durante los últimos días, este lunes arranca una nueva ola de calor en España, afectando tanto al norte como al sur del país. En Sevilla, los sevillanos, ya saben lo que esto significa.
En estas, según las primeras previsiones de AEMET, para el viernes se espera en la capital andaluza una temperatura máxima de 45 grados, siendo el 25 el número elegido para las mínimas.
Para la hora del encuentro, según diversas webs metereológicas, se esperan temperaturas entre los 35 y los 40 grados, aunque LaLiga se apoya en el histórico vivido hasta ahora y asegura que el historial a dicha hora en la ciudad un 11 de agosto es de 26 grados.
Evidente, se espera que se realicen las habituales paradas para hidratarse durante el juego, pero tanto los jugadores como los aficionados deberán superar un pequeño hándicap más este viernes en el Sánchez-Pizjuán.
BUENO EL PRIMER PARTIDO. Sin refuerzos, pues esta vez a sido claro del todo sr. LIM, no hay fichajes hasta que salgan todos los descartados. Asi de tajante ha sido, pues ya sabemos a que atenernos.