El Sevilla FC comienza a competir de manera oficial este viernes, recibiendo al Valencia CF en la primera jornada de LALIGA EA Sports, y cuatro días más tarde se juega ante el Manchester City la Supercopa de Europa, en una final que se disputará en Atenas. Por ello, entre los gestores del club y el cuerpo técnico tienen que presentar en las próximas horas dos listas. Una para comenzar la competición liguera y otra para la europea.
Si para la Supercopa Mendilibar tendrá que descartar hasta seis de los hombres adscritos al primer equipo, para el partido ante los che el problema es bastante mayor. El Sevilla tiene en estos momentos a 18 futbolistas inscritos, todos los que continúan de la plantilla que terminó el pasado ejercicio, sin contar al ‘comprado’ Badé y al renovado Gudelj, que aún no han sido inscritos. De este modo, tiene siete huecos para completar la plantilla, pero el problema es que debido a los límites salariales no podrá inscribir a todos los que, de momento, no tienen ficha.
Además de los dos anteriores, tampoco están relacionados en la plantilla sevillista los recién llegados Djibril Sow, Federico Gattoni y Adriá Pedrosa. Tampoco están inscritos los que se marcharon como cedidos la pasada temporada: Delaney, Idrissi, Óscar Rodríguez, Augustinsson y Januzaj.
La relación de jugadores con la que Mendilibar puede contar a día de hoy está conformada por Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Marcao, Acuña, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Lamela, Suso, Ocampos, Papu Gómez, Tecatito Corona, En-Nesyri y Rafa Mir.
Echando un vistazo rápido se puede constatar la ausencia de centrales, ya que sólo hay dos inscritos. Marcao, que no ha podido jugar ni un minuto en la pretemporada por su enésima lesión, y Nianzou, del que se informó hace unos días que no llegaría al inicio de la competición oficial por una lesión miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo.
El límite salarial mantiene a la mayoría de los equipos con la soga al cuello. Sólo se han inscrito 44 fichajes de los más de 130 que se han realizado, y en el caso del Sevilla es probable que no se pueda inscribir a todas las novedades hasta que no se produzcan más salida. La incógnita está en la cantidad de los que puedan contar para Mendilibar este viernes, a 20 días de que acabe el mercado con otras dos jornadas por delante.
Que manera de alarmar al sevillismo. Pues YA ESTAN TODOS INSCRITOS a fecha de 9 de agosto. Sois malos, tanto dentro del periodismo como sevillanos. No se de donde vendrán las directrices para comentar noticias, pero me suena de Despeñaperros para arriba.