El Sevilla FC y el Damac Preneste, club de fútbol de Arabia Saudita, negocian el traspaso al club árabe del extremo diestro marroquí Oussama Idrissi. El club de Nervión pide una cantidad cercana a los seis millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la operación.
El jugador magrebí, de 27 años y origen neerlandés, habría llegado a un acuerdo con el Damac, entidad radicada en la ciudad de Khamis Mushait, para firmar un contrato por cinco temporadas.
Oussama Idrissi llegó en el verano de 2020 al Sevilla y pagó más de doce millones de euros por su transferencia, procedente del AZ Alkmaar. Pero el futbolista nunca cuajó en el equipo andaluz, que lo cedió en el siguiente mercado invernal, tras haber participado sin pena ni gloria en diez encuentros, al Ajax, también neerlandés.
En la temporada 21/22, el jugador fue internacional en nueve ocasiones con su selección, Marruecos. Una temporada en la que vivió una situación parecida en el club de Nervión, ya que participó en siete partidos con el Sevilla en la primera parte de la campaña antes de ser cedido en enero al Cádiz, con cuya camiseta marcó su único gol y dio su única asistencia en España.
Idrissi, bajo contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, militó como cedido toda la campaña pasada en el Feyenoord, donde sí brilló, puesto que marcó siete goles y dispensó ocho asistencias que contribuyeron a que el conjunto de Rotterdam se proclamase campeón de la Eredivisie de los Países Bajos.