“Se podrá cerrar otra salida en 24 horas e incluso otra en 72 horas, que ayudará mucho”. A raíz de esas palabras de Víctor Orta este martes en la rueda de prensa de presentación de Djbril Sow, la coctelera de las salidas en el Sevilla FC ha comenzado a agitarse. No son muchos los nombres que hoy en día tienen asegurada su continuidad a las órdenes de José Luis Mendilibar una vez que acabe el mercado, bien porque hayan sido ya descartados, bien porque otros equipos los pretendan en forma de cesión o traspasos no muy elevados, o bien porque el club quiera hacer caja con ellos.
En apenas unas horas, han comenzado a salir en medios de todo el mundo operaciones que podrían aportar beneficios al Sevilla, ya sea por liberar masa salarial o por incluir traspasos que, aunque no sean la panacea, sí ayudarían a aliviar las arcas del club. En estos momentos el equipo nervionense tiene 23 fichas del primer equipo aseguradas y otros cuatro que no han sido inscritos tras regresar de cesiones -Delaney, Augustinsson, Januzaj y Óscar Rodríguez.
En este listado habría que incluir a los canteranos Juanlu, Iván Romero y Kike Salas, pese a que solo el primero parezca tener su continuidad asegurada. Un total de 30 jugadores que conforman una nómina que debe adelgazar más pronto que tarde.
La primera salida se puede producir en horas, y es que Óscar Rodríguez, el Sevilla y el Deportivo Alavés tienen un acuerdo para que el futbolista se marche cedido a Vitoria durante la próxima temporada. Orta avisó de que la operación estaba a falta de “flecos”, pero los babazorros son los que más problemas tienen para inscribir jugadores, hasta el punto de que, en estos momentos, solo tienen a 11.
Oussama Idrissi lleva toda la pretemporada intentando convencer a José Luis Mendilibar para quedarse en el equipo, pero de momento no está inscrito. El holandés con ascendencia marroquí ha jugado bastante durante el verano, pero todo apunta a que saldrá. De hecho, se ha conocido el interés del fútbol árabe en hacerse con sus servicios. En concreto, el el Damac Preneste le ha ofrecido un contrato por cinco temporadas y pagaría un traspaso. El Sevilla pide una cantidad cercana a los seis millones de euros.
Otro nombre que suena para dejar sitio en la plantilla es Jesús ‘Tecatito’ Corona. Rayados de Monterrey, el club del que dio el salto a Europa y que ha revolucionado el mercado mexicano tras fichar al ya exbético Canales, lo tiene en su agenda. El propio Tato Noriega, presidente deportivo de la entidad, ha reconocido que es “uno de los nombres” que manejan. En el país norteamericano hablan de que podría salir por unos 8 millones de dólares.
Yassine Bono es uno de los nombres marcados por la tesorería sevillista para hacer caja, pero de momento no llega ninguna oferta que satisfaga en Nervión, donde estarían dispuestos a venderle a partir de los 20 millones. Ha sonado insistentemente para el Bayern Múnich, sobre todo tras la salida de Sommer al Inter de Milán, pero ahora Kepa Arrizabalaga, el portero vasco del Chelsea, parece haberle tomado la delantera. El meta, que ya coincidió con Thomas Tuchel, llegaría cedido con una opción de compra obligatoria, lo que otorgaría más liquidez a los bávaros para ir a por el fichaje de Harry Kane.
Hace ya semanas que se conoce el interés del Valencia en Rafa Mir, pero todo ha quedado parado. Tal y como publica ElDesmarque en Valencia, Peter Lim ha bloqueado todos los fichajes -Sergi Canós, Selim Amallah y Rafa Mir- hasta que salgan más jugadores vendidos como Marcos André, Castillejo, o Racic
Ninguno de los tres está inscrito, aunque sus situaciones no son iguales. Delaney ha participado con normalidad en la pretemporada y podría quedarse, aunque en el club nervionense preferirían una salida. El Copenhague, su club de cuna, lleva tiempo interesado en él. Además, también ha sonado en varias ocasiones el club danés para repescar a Augustinsson. La situación de Januzaj está más estancada y no hay pretendientes claros.
Hace semanas que se habla sobre las opciones de Iván Romero y Kike Salas de volver al Tenerife. En cuanto al delantero, se ha deslizado este miércoles en Valencia que el Levante UD también sigue sus pasos, y se espera que la decisión sea en los próximos días. Distinta es la situación de Kike Salas, cuya salida podría dilatarse ante el estado físico de Marcao y Nianzou. De momento, el segundo está inscrito con el Sevilla Atlético, por lo que seguramente será convocado este viernes.