Ahora o nunca. El tiempo aprieta, los días se agotan y el Sevilla, como evidenció ante el Valencia este pasado viernes, necesita que la dirección deportiva acelere para introducir refuerzos que ayuden a José Luis Mendilibar. Tras varias semanas en stand by debido a la situación del mercado, Víctor Orta aprieta en la planificación nervionense.
Son muchas (muchísimas) las tareas que Víctor Orta aún tiene sobre la mesa. El nuevo director deportivo sevillista llegó con la dificultad de encontrarse una plantilla llena de supuestos descartes que, poco a poco, debía dar salida en un siempre complicado mercado.
Algunos ya salieron, sin embargo, aún son muchos los que están esperando solucionar su situación y en los próximos días, en las próximas horas, se esperan noticias alrededor del Sevilla.
Los nombres llamados a protagonizar este fin de semana tras la derrota ante el Valencia son muchos. El primero debería ser Óscar, que tenía prácticamente cerrado "a falta de flecos" su salida al Alavés y que podría ser oficialmente jugador blanquiazul este mismo fin de semana.
Otro de los que parece que no tardará demasiado en salir es Augustinsson. El club ha ofrecido algunas imágenes del entrenamiento de recuperación de este sábado y, entre los que se pueden ver, el lateral zurdo no está visible, por lo que todo apunta a que podría haber viajado para cerrar su fichaje.
Estos dos no son los únicos, ya que este pasado viernes, desde Holanda, se anunciaba que el Feyenoord estaría negociando para cerrar la vuelta de Idrissi, mientras que desde México adelantan negociaciones prácticamente cerradas con Rayados para que Tecatito vuelva a su país por una cantidad cercana a los nueve millones de euros.
El fin de semana, a pesar de haber jugado este pasado viernes, llega con novedades para el Sevilla. Víctor Orta acelera en su planificación y Mendilibar, lógico, ya sabe que una vez salgan los descartes, las incorporaciones estarán mucho más cerca.