El Sevilla FC ha perdido en su debut liguero, en un partido al que nunca le ha cogido el pulso y en el que el Valencia CF, plagado de canteranos y con mucha incertidumbre, ha sido mejor y se ha llevado la victoria con merecimiento. El propio José Luis Mendilibar, que sacó un once muy titular, muy disgustado con su equipo, ha reconocido que no han hecho los deberes y no ha querido escudarse en las decisiones arbitrales o en los errores individuales.
De hecho, Mendilibar ha sido muy franco, como es habitual en él. “La sensación es bastante mala. No hemos hecho un partido bueno, hemos regalado muchos minutos, nos hemos confundido en cómo jugar. Han estado cómodos, han hecho fácil su fútbol, que es lo que pretendíamos nosotros. Buscaban profundidad tras robar, ir hacia adelante, y nosotros no. No hemos robado tanto y hemos hecho mucho pase hacia atrás, balón entre centrales, no es lo que me gusta. Primer traspiés, jugando mal, creo que hemos jugado pensando que podíamos ganar sin… no sé. Ha ganado merecidamente el Valencia el partido y en ninguna de las alturas del campo hemos estado bien. Si haces un partido así lo normal es perder”, expresaba.
No quiso escudarse en los errores defensivos, clave en los goles. “De los detallitos estoy un poco hasta las… Si al final juegas mal y te fijas en los detalles… tengo que analizar el partido entero, todo, no solo un detalle. Podemos estar mal, si uno comete un error tiene que estar el compañero para solventarlo. Tenemos que ayudarnos en todo momento. Al final miras el resultado y vaya dos acciones, pero no hemos jugado ni leches. Si no juegas nada hay más opciones de cometer esos malos detallitos y perder el partido. Me tengo que quedar con el global, no solo el individual".
Mendilibar tocó más asuntos relacionados con el partido.
La mala pretemporada. “No hay excusas, el fútbol es cómo es, las pretemporadas ahora son así y si no queremos que sean así no podemos estar en este circo. Tenemos que cambiar de deporte o de vida. Hemos tenido cuatro o cinco días para hacernos a esto y no nos hemos hecho. Hemos tenido tiempo suficiente para dar la vuelta a esto y estar bien. El momento del partido es cuando tenemos que estar a tope, podemos confundirnos, pero hoy nos hemos confundido por no querer hacer cosas”.
Jugar así contra el City. “Está analizado. No me voy a volver loco mirando mucho este partido. Hemos jugado pensando que podíamos ganar sin hacer gran cosa, contar el City no va a ser así. Nos pueden ganar, pero no creo que juguemos como hoy, sin ir a por ellos. Estamos hoy en este partido y se nos ha pasado sin hacer lo que teníamos que hacer”.
La roja de Badé. “No sé, no tengo ni idea. No la he visto. Cometemos un error ya de principio, ese balón tendríamos que haberlo despejado. No lo hemos hecho, entonces pueden pasar esas cosas. Teníamos en nuestra mano pode solucionarlo, y para nada sirve decir si era el último hombre o podía llegar Gudelj. Tenemos que no cometer los errores primeros, estábamos dos contra uno, tenemos que ser más valientes. No quiero ganar duelos, sino que se anticipen a los duelos, sobre todo si estamos en superioridad. No hemos ganado los dos contra uno casi nunca. Tenemos que ganarlos y sacar el balón jugado. Eso en ese tramo de campo. No podemos echar culpa a otras cosas, el error es nuestro. Las veces que hemos jugado por fuera y hemos sacado jugada hemos hecho gol, creado remates y generado incertidumbre”.
El Valencia. “Les habíamos visto. Lo dije en la previa, son chavales jóvenes que van a hacer lo que les dice el míster. Esos jugadores van a hacer más caso al entrenador que quizás otro mas veterano. Nos ha costado mucho sacar el balón jugado, pasándoselo al portero, y no podemos hacer eso. Dársela a Bono para que la rife. Parece que si el centrocampista la tira hacia arriba es un torpe y se la pasa al portero. No debe ser así”.
Un Valencia plagado de chiquillos nos pintó la cara... Se volverá a repetir el milagro de que ganemos un título con una plantilla mediocre tirando para muy mala.El entrenador planteó un partido con un fútbol rácano indigno de esta nuestra grandísima afición que llenó el estadio en pleno mes de agosto con cuarenta y pico de grados... Vergüenza sus tenía que da
Me parece que lo de Gattoni es otro Regalito que nos dejó el Mago de la Isla junto con los 20 kilos que costó lo de NEANZOU, lo de MARCAO lo dejamos para otro día.
Un entrenador de perfil bajo, de regional en un equipo de regional que desgraciadamente es nuestro Sevilla FC en manos de un inútil como Castro y en espera de un nefasto y delincuente abogado, esa es la tristísima realidad que tenemos, quizás lo que merecemos
Estamos igual o incluso peor que el año pasado. Parece que no se aprende. Las pretemporadas, son para que el jugador se ponga a tono y no para hacer propaganda. Los fichajes no llegan donde hace falta que lleguen. Un delantero de garantías es necesario sí o sí.
Mendi se te acabó la suerte de la temporada pasada, o te creías tú que habías descubierto las "Américas" menos chorradas y más trabajo o es que a lo mejor ya no das para más. Eres un buen tipo, pero con palabras, medias verdades y un fútbol ratonero rancio no se ganan partidos y no se debe estar en un equipo como el Sevilla que te cae muy grande por eso solo has firmado un año, porque sabes que no das para más y lo siento porque me caes bien., pero la realidad es la que es, además para una vez que bailas en un buen escenario te ha tocado bailar con las más feas: Castro, Junior y Orta.
MENDILIBAR EN ESE CLUB DE CHIRIGOTA HABLAR CLARO COMO TU LO HACES TE PUEDE COSTAR EL PUESTO, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A QUE LA BIRIPRENSA LE TAPE LAS VERGÜENZAS, DICHO ESTO ESTE AÑO EL SEVILLA TENDRÁ MUY DIFÍCIL ESCAPARSE DEL SEGUNDAZO.
Monchitos este entrenador es especialista en equipos de segunda división y nos va a vernir fenomenal la próxima temporada, menos mal que le ganamos al betis en pretemporada, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺