La historia de la carrera arbitral de Antonio Miguel Mateu Lahoz y el Sevilla FC está marcada por sonoras polémicas, con algunas tan relevantes como el empujón de James Rodríguez a Modric que acabó en… penalti contra los nervionenses. No es sino una muesca en el revolver de un colegiado que, habitualmente, arbitraba a los sevillistas ante los grandes, con lo que eso suele suponer.
Pues bien, una vez retirado, el ya exárbitro valenciano se ha pasado a la televisión, y es uno de los nuevos comentaristas de Movistar para la temporada que acaba de comenzar. Mateu Lahoz ha debutado este miércoles, con la retransmisión de la Supercopa de Europa que enfrenta al Sevilla con el Manchester City en El Pireo.
El árbitro, escrutado con lupa por todo el sevillismo en la retransmisión, la comenzó con un comentario que no pasó desapercibido en la previa. Mientras los hinchas ingleses cantaban, con poco ánimo, el Blue Moon, su himno más conocido, los comentaristas de Movistar, encabezados por Carlos Martínez, evocaban lo que sucede con el Himno del Centenario de El Arrebato cada vez que juega el Sevilla.
En esas, Mateu Lahoz ha reconocido su admiración por la pieza que compusiera el alcalareño y que se ha convertido en uno de los himnos más reconocidos del fútbol mundial. "Lo viví en el campo del Sevilla y aquí faltarían decibelios", ha dicho el exárbitro, que, quién lo iba a decir, también se rinde a la manera de interpretarlo que tiene el sevillismo.
Aprovecha para acercarte a Turquía y te haces un injerto. Menos mal que te has retirado, miarma...
Sinvergüenza de árbitro