El Sevilla FC ha anunciado este miércoles, horas antes de la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Manchester City, una nueva salida. En concreto, se repite la cesión de Pedro Ortiz al FC Vizela de la Primera Liga de Portugal, al que se marchó el pasado mes de enero hasta el final de temporada.
El canterano, que hizo buena parte de la pretemporada con el primer equipo nervionense y ya debutó oficialmente en su día, regresa al país vecino, a un Vizela con el que ya jugó nueve partidos en el pasado ejercicio. “Estoy muy feliz de estar de regreso en un lugar donde fui feliz. Conocer bien el club es importante y estoy aquí para ayudar. Con la ayuda de todos y de esta afición podremos hacer cosas bonitas, mejores que la temporada pasada”, dijo a su llegada al club del norte de Portugal.
Pedro Ortiz debutó con el primer equipo del Sevilla hace dos temporadas, concretamente en la jornada inaugural de la 2021/22 contra el Rayo Vallecano. También en el último partido de 2022, el que disputó contra el Celta en Balaídos, gozó de algunos minutos a las órdenes del equipo de Sampaoli.
El comunicado del Sevilla es el siguiente:
El Sevilla FC y el FC Vizela de la Primeira Liga de Portugal, han alcanzado un acuerdo para la cesión, para la temporada 2023/24, del centrocampista Pedro Ortiz. El mallorquín, que llegó a Nervión en el verano de 2019, ya estuvo cedido en el equipo luso en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que disputó nueve encuentros.
Pedro Ortiz, que llegó en 2019 al club para reforzar al Sevilla Atlético, ha disputado dos partidos oficiales con el primer equipo y formó parte del equipo en buena parte de la pasada pretemporada, en la que anotó un gol en el Trofeo Antonio Puerta ante Independiente del Valle. El Sevilla FC le desea mucha suerte en esta nueva etapa.
🖊️ Pedro Ortiz regresa como cedido al @FCVizelaOficial para la temporada 2023/24.
¡Mucha suerte, Pedro!#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 16, 2023